Rory McIlroy abre la temporada con el liderato en Dubai

El norirlandés jugó su primera ronda del 2024 con una vuelta de 62 golpes en el Dubai Invitational, del DP World Tour

Jon Rahm arrancará la nueva campaña en Mayakoba al inicio de febrero tras su pase al LIV Golf

McIlroy se situó lider en Dubai en el primer día de competición

McIlroy se situó lider en Dubai en el primer día de competición / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ganador de la ‘Race to Dubai’ del 2023, el norirlandés Rory McIlroy, se ha puesto en marcha en esta nueva campaña 2024 como lo dejó: como mejor jugador del DP World Tour al situarse líder del Dubai Invitational, primer torneo de la Gira del Desierto con que arranca el circuito tras las vacaciones.

McIlroy, que ha decidido empezar la temporada en el DP World Tour en lugar de hacerlo en el torneo The Sentry en Hawái del PGA Tour, se mostró en una forma extraordinaria logrando una vuelta inicial de 62 golpes (-9).

El norirlandés cuenta con dos golpes de ventaja sobre su primer perseguidor, el alemán Yannik Paul, que inició el torneo con una tarjeta de 64 golpes, con el sudafricano Thriston Lawrence, a tres impactos.

Torneo de nuevo formato

El Dubai Invitational es un nuevo torneo que ha creado el DP World Tour donde los 60 profesionales comparten juego con un amateur en las tres primeras jornadas, para que el domingo jueguen en solitarios los ‘pros’ en lucha por el título.

De la representación española presente en Dubai, destacar el sexto puesto provisional de Adrian Otaegui, que firmó 67 golpes, mientras que Nacho Elvira, decimosexto, con 69 (-2) mientras el barcelonés Pablo Larrazábal y el extremeño Jorge Campillo acabaron el primer día con 70 (-1) en el puesto 20.

Adri Arnaus, que se rumoreaba iba a formar parte del equipo de Jon Rahm en el LIV Golf, fue el único español por encima del par (72). Precisamente el español no hará su debut en el 2024 hasta el primer torneo del LIV Golf en México.