Jon Rahm quiere ganar en casa

El vasco arranca hoy en el WM Phoenix Open, donde juega ante su afición y donde llega como número uno del mundo

El de Barrika siempre ha realizado un buen papel en el torneo de Arizona y parte como uno de los grandes favoritos

Rahm ejecuta el drive de salida en el hoyo 18 del TPC Scottsdale, en la jornada de práctica del miércoles

Rahm ejecuta el drive de salida en el hoyo 18 del TPC Scottsdale, en la jornada de práctica del miércoles / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de un corto descanso, el número uno del mundo, el vasco Jon Rahm, regresa a la acción del PGA Tour este jueves, donde arranca el Waste Management Phoenix Open, un torneo especial para Rahm ya que se disputa muy cerca de su residencia habitual en Arizona.

Rahm siempre ha tenido una relación especial con este torneo ya que debutó incluso como amateur, logrando un destacado quinto puesto en 2015 sin haber dado todavía el salto a profesional.

Desde entonces, no se ha perdido ni una sola presencia y con resultados ciertamente notables, decimosexto, undécimo, décimo, noveno y decimotercero. Ahora, llega como número uno del ranking mundial y dispuesto a añadirlo en su palmarés.

Gran fiesta del golf

El TPC Scottsdale se convierte en una gran fiesta del golf, con unas temperaturas más que agradables y con un público entregado a los jugadores y con ganas de corear los birdies de los profesionales, en un torneo que se espera sin viento y perfecto para disfrutar del golf.

Rahm se presenta como el gran protagonista, como ya lo fue desde esa primera edición cuando todavía jugaba por la Universidad de Arizona State Sun Devils, donde empezó a forjar su carrera, primero como número uno mundial amateur y ahora como el ‘rey’ entre los profesionales.

Aunque para ganar en el TPC tendrá que seguir ofreciendo ese gran juego que ya ha mostrado en los primeros torneos del año, porque la competencia es grande.

Entre los candidatos al título, el estadounidense Justin Thomas, o el japonés Hideki Matsuyama, ganador del torneo en dos ocasiones (2016 y 2017) y que se presenta de nuevo con la vitola de favorito.

Jugadores como Viktor Hovland, ganador la semana pasada en Dubai, Jordan Spieth o Xander Schauffele, serán otros de los jugadores a seguir muy de cerca.