Rahm se queda a solo un golpe de Luke List

El número uno del mundo se quedó sin opciones de victoria en el par del 18

Luke List y Will Zalatoris forzaron el desempate al igualar a 273 golpes

El golfista español Jon Rahm

El golfista español Jon Rahm / Twitter

EFE

El español Jon Rahm acarició el título del Farmers Insurance Open de Golf, torneo perteneciente al circuito americano de la PGA que se disputa en el Torrey Pines Golf Course de San Diego (California), al completar la última ronda en 71 golpes con un acumulado de 274 y finalizar a tan solo uno del líder, el estadounidense Luke List.

Rahm, actual número uno del mundo, no consiguió hacerse con su segundo título en San Diego en el 70 aniversario del torneo, donde venció en 2017 con 65 golpes en la clausura, su primer título en el PGA Tour.

El español, que mantuvo sus opciones hasta el último hoyo después de fallar en el 1, el 5 y el 15 y embocar birdies en el 7, 8 y 9, llegó a los dos últimos hoyos del campo norte a dos golpes de la cabeza.

Con un birdie en el 17 consiguió rebajar la ventaja a un solo impacto, pero el par del 18 anuló sus opciones de vitoria. Rahm compartió la tercera plaza con el estadounidense Cameron Tringale y el australiano Jason Day.

Los estadounidenses Luke List y Will Zalatoris forzaron el desempate al igualar a 273 golpes (-15) tras completar los 18 hoyos de la ronda final, que se decidió con un birdie de List en el primero.

El golfista de Seattle sorprendió con una tarjeta de 66 golpes con siete birdies y un bogey en el 17 con los que consiguió acceder al playoff después de una remontada de 18 posiciones y pudo así levantar su primer título de PGA.

Zalatoris rozó la victoria tras mantener hasta el final el liderato provisional que consiguió en la tercera jornada. Un bogey en el hoyo uno fue el único error del estadounidense, que mantuvo después el par en todo el recorrido a excepción de dos birdies en el 5 y el 6.

El Farmers Insurance Open es el único torneo de la PGA con final en sábado. El torneo ha cambiado las fechas habituales, de jueves a domingo, para evitar un conflicto de transmisiones el domingo con los partidos del campeonato de la NFL. Es el primero que acaba en sábado desde el Waste Management Phoenix Open de 1996.