Jon Rahm, el jugador más consistente del LIV Golf pero sin victoria

El vasco es el único jugador esta temporada que ha finalizado los seis torneos en el Top10, a la búsqueda todavía de la primera victoria

En el ranking general individual, ocupa la segunda plaza por detrás de Joaquín Niemann

Jon Rahm se siente un tanto decepcionado de no haber ganado todavía su primer LIV

Jon Rahm se siente un tanto decepcionado de no haber ganado todavía su primer LIV / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm firmó decidió dejar el PGA Tour en 2024 y firmar un megacontrato con LIV Golf. Formó su nuevo equipo, Legión XIII convencido que las victorias en el circuito millonario saudí caerían pronto a pesar de la competencia con jugadores de primer nivel.

La realidad es que después de los seis primeros torneos, el vasco solo ha podido celebrar el triunfo por equipos, y sigue en busca de su primera victoria individual. Y a fe, que el español lo ha intentado en cada uno de los torneos, y la realidad es que es el jugador más regular de los 50 jugadores en el LIV.

Rahm ha logrado finalizar entre los 10 primeros en cada una de las pruebas, con opción de victoria en alguna de ellas, pero que no pudo rematar. El consuelo menor es que está segundo en la clasificación individual, solo por detrás del chileno Joaquín Niemann.

Dos terceros puestos

Su mejor clasificación ha sido dos terceros puestos en el torneo inaugural en Mayakoba y en el último en Adelaida. Acabó cuarto en Miami, quinto en Jeddah y dos octavos puestos en Las Vegas y Hong Kong.

La espectacular reacción en Adelaida en la última jornada no tuvo premio con la victoria

La espectacular reacción en Adelaida en la última jornada no tuvo premio con la victoria / EFE

Ahora llega esta semana el torneo en Singapur, en el Sentosa Golf Club, un par 71 de 6.777 metros, y donde el español tratará de inaugurar su casillero de triunfos.

Una buena oportunidad que seguramente exprimirá al máximo, consciente que vino al LIV Golf a hacer historia y todavía no ha tenido la oportunidad de hacerla como estrella del golf mundial.