Niemann roba el protagonismo a Jon Rahm y Sergio García en el inicio del LIV Golf

Los dos españoles jugaron a un gran nivel en la primera jornada del torneo de Mayakoba, aunque fue Joaquin Niemann el que hizo historia, con una tarjeta de 59 golpes (-12) quue le llevó al liderato en solitario y con diferencia

El vasco debutó con vuelta de 66 golpes (-5), para ocupar la quinta plaza, mientras que Sergio García finalizaba segundo empatado (-6)

Jon Rahm charla con Greg Norman, antes de empezar la primera jornada del LIV Golf en Mayakoba

Jon Rahm charla con Greg Norman, antes de empezar la primera jornada del LIV Golf en Mayakoba / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La tercera edición del LIV Golf arrancó este viernes en el recorrido de El Camaleón, en Mayakoba (México) y tuvo como dos de los grandes protagonistas a los españoles Jon Rahm, que debutaba en el circuito con el equipo Legion XIII, además del castellonense Sergio García, con los 'Fireballs'

Aunque todos los focos se los llevó el chileno Joaquín Niemann, lider claro en la primera jornada y que lograba una magnífica vuelta de 59 golpes (-12) golpes, liderando con claridad el torneo, aunque no pudo batir el record de 58 golpes que firmó el año pasado Bryson DeChambeau. Niemann se quedó muy cerca, aunque se iba muy satisfecho de esa primera vuelta que estuvo muy cerca de ser histórica.

Mientras Niemann jugaba a otro nivel en la primera y soleada jornada de juego en Mayakoba, muchos de los focos de atención estaban en el español Jon Rahm, que debutaba en el LIV Golf y con mucha expectación con el máximo ejecutivo del LIV, Greg Norman, a su lado para vivir de cerca el debut del vasco.

Sergio García tuvo un inicio brillante del LIV Golf en Mayakoba, con su equipo, los 'Fireballs'

Sergio García tuvo un inicio brillante del LIV Golf en Mayakoba, con su equipo, los 'Fireballs' / EFE

Y el de Barrika no decepcionó en su primer día de juego en el LIV Golf arrancando de manera fulgurante, aunque se desinfló un tanto en los dos hoyos finales con dos bogeys para completar su vuelta con un total de 66 golpes (-5) y caer a la quinta posición en la primera jornada.

"Ha sido una buena experiencia, lástima de los dos últimos hoyos, pero me siento satisfecho con mi vuelta", dijo el vasco, que reconoció sentirse muy cómodo con los cambios de este circuito donde la música acompaña a los jugadores y que pueden vestir pantalón corto.

Buena vuelta de Sergio García

Mejor suerte tuvo Sergio García, que completó los primeros 18 hoyos con vuelta de 65 golpes (-6) empatado con el estadounidense Patrick Reed y Richard Bland en un primer día de estreno en el mítico recorrido de Mayakoba, que lucía un aspecto espectacular.

Respecto a los otros dos españoles en juego, y compañeros de Sergio García en el equipo 'Fireballs', el barcelonés David Puig firmó una primera vuelta de 72 golpes (+1) que le llevó al puesto 29, mientras que el Madrileño Eugenio López Chacarra, lo hacía en el puesto 43, con 73 (+2).

Por equipos, el primer lider del LIV Golf es el equipo 'Torque' del lider, Joaquin Niemann, que acumula un total de -14 gracias al -12 del chileno, el -3 de Sebastián Muñoz y el +1 de Mito Pereira.