Un triunfo oscurecido por la lesión de Pablo Torre

El cedido por el Barça abandonó el terreno de juego en los primeros minutos entre claros gestos de dolor

Los de Míchel disputaron un gran encuentro con protagonismo para Savinho y el canterano Jastin

Este es el once del Girona que saltó al campo del Blackburn Rovers

Este es el once del Girona que saltó al campo del Blackburn Rovers / Girona FC

Marc Brugués

El Girona ha puesto punto final hoy a la estancia en Mánchester con una victoria contra el Blackburn Rovers que ha dejado muy buenas sensaciones futbolísticas. Pese a eso, más que el triunfo o las impactantes actuaciones de Tsygankov, con gol y asistencia en una parte, y de los extremos Savinho y Jastin, el partido ha estado marcado por una jugada solo empezar que ha dejado fuera de combate Pablo Torre.

Blackburn Rovers - Girona (29-7-23)

Amistoso

2
3
Alineaciones
Blackburn Rovers
Kaminski, Rankin-Costello, Carter, Hyam, Pickering, Tronstad, Travis, Szmodics, Markanday, Dolan i Leonard (Ennis, 86')
Girona
Juan Carlos, Arnau (Couto, 46'), Miguel Gutiérrez (Callens, 46'), Juanpe (Bernardo, 46') , David López (Callens, 46'), Aleix Garcia (Selvi Clua, 65'), Herrera (Almena, 65'), Pablo Torre (Jastin, 13'), Stuani (Manu Vallejo, 46'), Tsygankov (Iván Martín, 46') y Savinho (Pau Víctor, 65').

Míchel, la dirección deportiva y la afición rojiblanca tiemblan después de que una dura entrada de Cartero cuando tan solo se habían jugado cuatro minutos obligara lo al mediapunta cántabro a abandonar el terreno de juego con la rodilla dolorida. Torre ha intentado continuar, pero no ha podido y ha dejado el campo con gestos de dolor e impotencia. Enseguida las alarmas se han encendido y habrá que estar atentos a las informaciones que pueda transmitir el club. 

Ewood Park seguramente ha visto el mejor partido de la pretemporada del Girona. Los de Míchel se han aislado de unos primeros minutos donde el juego se ha embarrado a raíz de la entrada a Torre y enseguida se han avanzado en el marcador. Stuani ha abierto la lata al aprovechar un centro de Tsygankov desde la izquierda.

Poco después, el ucraniano ha finalizado una buena jugada de Savinho por la derecha. Con el 0-2, el Blackburn ha estirado líneas y ha recortado distancias mediante Leonard.

Tras la reanudación, los gerundenses han visto portería bien pronto gracias a una gran jugada entre Jastin y Blind que ha finalizado el ex del Bayern con la pierna izquierda. A partir de aquí y con los cambios, el Blackburn ha pasado a mandar y ha visto como un error de Juan Carlos en la salida de la pelota le permitía volver a entrar al partido con un gol de Leonard. Aun así, el Girona ha mostrado solidez y ha estado a punto de hacer el cuarto en un par de acciones de Manu Vallejo y Jastin.