El tridente que ilusiona a Míchel

El técnico ha recuperado a tres de sus pilares en defensa, cuyo papel fue clave ante Osasuna en Montilivi

Con ellos sobre el césped, el equipo da un salto de calidad en la salida de balón ante rivales que ejecutan una presión elevada

Montilivi, 'culpable' en la resurrección del Girona

Girona - Atlético de Madrid | El gol de Daley Blind

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

No coincidían sobre el mismo terreno de juego desde el pasado 21 de diciembre. El Girona empató en el Benito Villamarín (1-1), pero el resultado no sería la peor noticia que recibiría Míchel, sino la lesión de David López, que tuvo que abandonar el partido por unos problemas en el tendón del tibial posterior de la pierna derecha. Una lesión que parecía que lo tendría parado un largo tiempo.

CONTRATIEMPO TRAS CONTRATIEMPO

Pero Míchel no ganaría para disgustos. Daley Blind, prácticamente intocable en su esquema, no solo se perdería la cita en el Bernabéu por acumulación de amarillas, sino que estaría ausente en los tres duelos siguientes por un traumatismo en su pie izquierdo.

El regreso de Daley Blind al centro de la zaga fue clave ante Osasuna

El regreso de Daley Blind al centro de la zaga fue clave ante Osasuna / Diari De Girona

Sin olvidarnos de Eric, quien, además de los tres primeros partidos de liga, donde aún militaba en las filas del Barça, no pudo estar a las órdenes del técnico madrileño en hasta cuatro partidos por una lesión muscular en el bíceps femoral corto de la pierna izquierda.

Y el sábado, al fin, Míchel pudo plantear un once con ellos tres en la línea defensiva. Y vaya si funcionó.

EL REENCUENTRO MÁS ESPERADO

Yan Couto fue el 'sacrificado' y le tocó esperar su turno desde el banquillo. Eric Garcia ocupó su puesto, David López y Daley Blind formaron en el centro de la zaga y Miguel Gutiérrez, como de costumbre, se ubicó en el carril izquierdo.

El porqué de esta disposición era bien sencillo: una salida limpia de balón. El central cedido por el Barça tenía todo el carril derecho para él, el neerlandés se abría hacia la banda izquierda y David López se encargaba de ordenar la jugada desde el centro. Mientras que Tsygankov por un lado, y Savinho por el otro, tenían campo para recorrer, porque Miguel abandonaba su posición para venir a recibir por dentro.

Eric y David López durante el partido ante el Valencia

Eric y David López durante el partido ante el Valencia / Javi Ferrándiz

Además, Eric fue clave en el primer gol, rompiendo hacia el extremo ucraniano en la salida de balón, para que este asistiera a Portu y abriera el marcador.

Juntos aportan una mezcla perfecta de experiencia, contundencia, seguridad y mucho criterio en la salida de balón. Con el balón en los pies, los tres son muy completos, capaces de solucionar presiones altas del rival con pases filtrados por dentro. Una tarea donde Blind destaca por encima del resto.

TRES FÓRMULAS DISTINTAS

Desde que empezara la temporada, Míchel los ha juntado sobre el terreno de juego en hasta nueve ocasiones. El dibujo con tres centrales, cuatro centrocampistas y tres delanteros lo repitió siete veces, con Blind en el centro y Eric y David López en los costados.

Mientras que también han coincidido en el césped en una defensa con cuatro futbolistas. Eric acompañó a David López y Blind actuó de lateral izquierdo en un ocasión, mientras que ante Osasuna fue Eric quien jugó en el carril y el neerlandés quien formó en el centro de la zaga.

Y ahora que los tres están a su máximo nivel tanto físico como futbolístico, el Girona dará ese salto tan esperado en la salida de balón, que ya dio tan buenos resultados en Montilivi en la victoria a Osasuna.

TEMAS