Los nueve puntos del Girona para estar en Champions

Míchel lo tiene claro: "La Champions pasa por llegar a los 71 - 72 puntos"

Así está la clasificación de LaLiga

Míchel: "No entrar en la Champions sería un golpe muy fuerte"

Perform

Albert Briva

Albert Briva

De vuelta a Montilivi, de vuelta a la sonrísa. El Girona volvió a disfrutar ante su público con una nueva victoria que le vuelve a dar colchón de cara al gran objetivo, estar en Champions la temporada que viene. Los de Míchel recuperaron ante Osasuna el ritmo y el vértigo ofensivo que tanto en falta han echado lejos de casa en las últimas semanas.

Tras el partido, el técnico madrileño volvió a ser cauto a la vez que claro en vistas a los objetivos que le quedan al equipo en las diez jornadas que restan. Aunque esta vez, lo hizo marcando una meta final. "Hablábamos de 71-72 puntos, todavía queda mucho por hacer. Es verdad que estamos en buena línea. Una victoria como la de hoy nos da mucha tranquilidad y mucha moral" aseguraba tras ser preguntado nuevamente por la Champions.

Sumados ya 62 puntos tras el triunfo ante el conjunto navarro, al Girona le quedarían entre 9 y 10 puntos para asegurar el límite que imaginan para poder asegurar una plaza entre los cuatro primeros. Unos números que parecen difíciles de incumplir.

El Girona celebrando el tanto de Savinho ante Osasuna

El Girona celebrando el tanto de Savinho ante Osasuna / DDG

Las cuentas son claras, tres triunfos en los diez partidos que restan dejarían casi cerrado el billete de un Girona que ha hecho más méritos que nadie para poder estar por primera vez en su historia en competición europea la próxima campaña.

Montilivi, el factor clave

Cumplir con el objetivo marcado pasa sin duda por seguir haciendo de Montilivi un fortín. Betis, Cádiz, Barça, Villarreal y Granada serán los últimos en visitar el feudo de los de Míchel. Con los precedentes de la temporada en mano, parece más que factible pensar que los puntos que se marca el equipo para cumplir el objetivo se harán tan solo con los partidos en casa, aunque bien es cierto que todos los equipos que deben visitar Montilivi están en la pelea todavía por sus objetivos.

Cinco duelos en casa y otros cinco a domicilio, aunque en citas aparentemente mucho más complicadas. Getafe, Atlético de Madrid, Las Palmas, Alavés y Valencia serán los equipos que deberá visitar un Girona que tiene como asignatura pendiente mejorar en sus desplazamientos en este tramo final de temporada.

Pese a ser estadios de alto voltaje la mayoría de ellos, parece impensable que los de Míchel no sean capaces de sumar algún que otro punto lejos de Montilivi, algo que acercaría aún más ese objetivo de diez puntos de los últimos 30 que quedan en juego.

Paso a paso y sin mirar más allá del próximo partido. El objetivo se acerca, pero la idea no cambia. El Coliseum Alfonso Pérez es el próximo alto en el camino, con la idea de sacar otros tres puntos que dejen mucho más cerca los soñados 72 puntos que darían de forma casi definitiva un billete para estar en la máxima competición europea de clubes.

TEMAS