El 1X1 del Girona ante Las Palmas

El cuadro gironí volvió a ganar a domicilio tras cinco jornadas sin conseguirlo

El Girona entierra su mala racha y ya acaricia la Champions

Las Palmas - Girona: el gol de Artem Dovbyk

Un paso más cerca de la Champions League. El Girona se impuso en su visita a Las Palmas (0-2) para sumar tres puntos claves en su particular lucha por jugar la próxima edición de la máxima competición continental.

El partido estuvo muy marcado por los tres penaltis señalados por el colegiado del encuentro. Gazzaniga paró el penalti que lanzó Sandro, mientras que David López anotó en el rechace tras el fallo de Dovbyk desde los once metros.

En la segunda mitad, el propio Dovbyk cogió de nuevo la responsabilidad y esta vez anotó el penalti para sellar una fundamental victoria.

ONCE INICIAL

Gazzaniga (8): Salvador. El guardameta argentino paró la pena máxima a Sandro con una gran intervención con la cara para evitar que se complicara el partido y dejó su portería a cero.

Yan Couto (7): Intermitente. Con un vendaje en la cabeza desde el inicio, no supo mostrar su mejor versión jugando más arriba de lo que suele ser habitual. No obstante, forzó el segundo penalti a favor del Girona con un buen recorte dentro del área.

Eric García (6): Concentrado. El defensor catalán estuvo bien posicionado para desbaratar las llegadas locales. Asimismo, fue agarrado a la salida de un córner para forzar el primer penalti a favor del Girona.

David López (6): Oportuno. Al central catalán le ganaron la espalda con facilidad y estuvo 'torpe' cometiendo el penalti sobre Kirian que falló Sandro. Sin embargo, estuvo muy rápido recogiendo el rechace del penalti también fallado por Dovbyk para adelantar al Girona.

Blind (8): Líder. No le pesan los años al central neerlandés que de nuevo fue la pieza clave para empezar a construir los ataques del equipo gironí. Bien colocado y con inteligencia táctica es un seguro de vida en la zaga.

Miguel Gutiérrez (6) Cumplidor. Sin ser protagonista en la fase ofensiva del Girona, el lateral español cumplió en sus tareas defensivas sin demasiadas complicaciones.

Aleix García (6): Timón. Tomó el ritmo del equipo en el centro del campo, trató de filtrar pases peligrosos aunque no fue tan determinante como es habitual.

Yangel Herrera (6): Trabajador. No fue el más deslumbrante con el balón, pero no paró ni un solo minuto de trabajar para el equipo.

Iván Martín (5): Desaparecido. En ningún momento encontró una posición cómoda dentro del terreno de juego. Participó muy poco en el juego del equipo con un papel totalmente secundario.

Savinho (6): Incómodo. Lejos de las grandes actuaciones que ha dejado en partidos anteriores, el brasileño realizó puntualmente alguna jugada individual peligrosa, haciendo gala de su velocidad y potencia.

Dovbyk (6): Pichichi. El delantero ucraniano estuvo bastante aislado en punta. Falló la primera pena máxima, pero anotó el segundo penalti para sellar la victoria y ampliar la ventaja en el pichichi.

SUPLENTES

Portu (6): Intenso. Nada que reprochar a un futbolista que lo da todo en los minutos que está sobre el terreno de juego.

Tsygankov (6): Correcto. Poco destacable en el futbolista ucraniano que estuvo más centrado en ayudar en defensa que en aportar en la zona ofensiva.

Pablo Torre (6): Jugón. Tuvo pocos minutos, supo calmar el juego y dejó algún detalle dando muestra de su enorme calidad.

Arnau Martínez (SC): Testimonial. Saltó al campo en el minuto 89' para refrescar la zaga del equipo.

Solís (SC): Residual. Míchel le dio escasos minutos entrando al terreno de juego por Iván Martín.

TEMAS