El dato más esperanzador para el Girona

El conjunto de Míchel cayó anoche frente al Athletic en San Mamés y ya suma tres partidos seguidos sin conocer la victoria

Sin embargo, la afición no baja los brazos y sigue acompañando y apoyando a su equipo pese a estar pasando por su peor momento esta temporada

Las claves del Girona para superar el bache

Athletic Club vs Girona FC

Athletic Club vs Girona FC / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Después de lo vivido anoche, lo más fácil sería bajar los brazos y agachar la cabeza. Pero en momentos como este, donde parece que no hay luz al final del túnel, es cuando más optimismo se debe tener.

San Mamés presenció anoche un duelo 'de tú a tú' entre dos equipos que luchan por lo mismo y que, por lo tanto, prometía ser atractivo.

Athletic Club vs Girona FC

Athletic Club vs Girona FC / EFE

Pero lo que no todo el mundo se esperaba es que la audiencia de la retransmisión fuera tan espectacular. 1.348.400 personas estuvieron enganchadas a su televisor, fuera en abierto a través de GOL o de DAZN, pendientes del Athletic Club - Girona.

Una cifra que ha triplicado la media de todos los partidos de Champions en los que juega un equipo español, que está en unos 435.338 espectadores.

De hecho, los más de 1.3 millones de espectadores, sumando ambas plataformas, suponen la cifra más alta alcanzada en lo que llevamos de temporada por un partido de LaLiga EA SPORTS.

LA AFICIÓN GIRONINA, UN EJEMPLO A SEGUIR

Nadie duda de que toda Girona está vibrando con su equipo. Aunque, apoyarlo y seguirlo desde bien cerca no es tan fácil, y está al alcance de muy pocos. Porque cuando el Girona juega en casa, es sencillo acercarse a Montilivi y animar al equipo de Míchel, pero cuando toca jugar fuera, aparecen limitaciones horarias, económicas o lógisticas por el camino que lo dificultan, y en muchas ocasiones, lo impiden.

Sin embargo, la afición del Girona está siendo ejemplar en este aspecto, porque no ha dejado de apoyar a su equipo, incluso cuando las cosas no están yendo tan bien como hace unas semanas. Para el partido del próximo lunes en Montilivi ante el Rayo Vallecano, se han agotado todas las entradas, y solo estarán disponibles los asientos que liberen los abonados.

El Girona tumbó al Atlético en Montilivi: Girona, 4 - Atlético de Madrid, 3

El Girona tumbó al Atlético en Montilivi: Girona, 4 - Atlético de Madrid, 3 / Dani Barbeito

Así pues, el Girona de Míchel puede sentirse muy afortunado de contar con una afición tan unida y comprometida con su equipo.

TEMAS