Míchel: "La del Madrid no es nuestra lucha"

El técnico del Girona se mostró prudente respecto a las aspiraciones del equipo en Liga justo antes de enfrentarse al Athletic en San Mamés

Míchel sale con todo ante el Athletic

Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC

Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Míchel Sánchez, entrenador del Girona, se mostró cauto en la previa del partido ante el Athletic Club que los suyos afrontan en San Mamés. A unos minutos de iniciarse el encuentro, el técnico madrileño fue preguntado acerca de si una victoria en la Catedral supondría reabrir la Liga.

"Si ganamos los tres puntos dejaríamos una diferencia considerable con el Athletic, que es quinto. Para nosotros es el principal objetivo, ir a Europa... Y ya sería más pensando incluso en Champions, que sería un sueño para nosotros", afirmó Míchel antes del encuentro.

Sin embargo, el técnico del Girona quiso dejar claro que su lucha no está con el Real Madrid. "¿Si eso nos acerca a LaLiga? Nos acerca un paso más al Real Madrid, sabiendo la dificultad. Ya hemos dicho que el Madrid está en la misma liga, pero en otra lucha y no es nuestra lucha", analizó el madrileño.

El Girona tiene una ventaja de 10 puntos respecto a su rival de hoy, por lo que puntuar, además como visitante, sería crucial para meterse en Champions y Míchel lo tiene muy claro: "Sería importante no perder aquí para seguir manteniendo distancias con el Athletic".