El Girona quiere reencontrar su mejor versión en San Mamés

El conjunto catalán quiere poner fin a una racha de dos partidos sin ganar

Los de Míchel buscan afianzar los puestos de Champions

Arnau Martínez, el siguiente en renovar en el Girona

El Girona quiere reencontrar su mejor versión en San Mamés

El Girona quiere reencontrar su mejor versión en San Mamés / EFE

El Girona visita al Athletic Club de Bilbao con la clara intención de volver a la senda de los tres puntos tras dos partidos sin conseguirlos. Un duelo entre dos equipos muy ofensivos que quieren jugar la próxima edición de la Champions League.

Un empate ante la Real Sociedad y la dura derrota en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid han sido los dos últimos resultados del conjunto catalán en LaLiga EA Sports. Aunque parezca sorpréndete con tan solo dos partidos sin ganar, el Girona está sumido en la peor racha de resultados de la actual temporada. Pese a eso, Míchel expuso que "el equipo ha hecho una gran semana de trabajo y tengo la sensación que haremos un gran encuentro".

No será para nada tarea fácil arrancar los tres puntos de San Mamés, ya que únicamente ha ganado en 'La Catedral el líder de la liga, el Real Madrid. El cuadro vasco es el tercer mejor local de la competición con nueve partidos ganado, dos empates y la comentada derrota ante el equipo madridista.

El propio Míchel consideró en rueda de prensa que "será un partido difícil, el Athletic es un equipazo y el que más goles hace en casa". "En San Mamés es un equipo muy agresivo y hace que tengas que estar defendiendo más de lo que queremos. No hay presión por ser un rival directo porque aún quedan muchos partidos. Tenemos una muy buena posición para ir a Europa, pero hay que seguir ganando. La presión por estar arriba es una muy buena presión para nosotros", añadió.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde llega al partido con un sabor amargo después de no poder superar al Almería, colista de la liga, en un encuentro en el que estuvo con un jugador más cerca de cuarenta minutos. Asimismo, se encuentra en un pequeño bache de resultados con dos empates, una derrota y una victoria en los últimos enfrentamientos ligueros.

Será un duelo clave en lo que se refiere a los puestos que dan acceso a disputar la próxima Champions League como reconoció el entrenador del equipo catalán: "Si ganamos en San Mamés tenemos la sensación que la Champions es el objetivo". El Girona, segundo clasificado con 56 puntos, aventaja en hasta 10 al Athletic, que es quinto con 46. De esta manera, los 'leones' quieren recortar la distancia en la tabla para seguir con opciones reales de acceder a la máxima competición continental.

Un enfrentamiento que es más que probable que nos depare goles, ya que se enfrentan el equipo más goleador de la liga (Girona) ante el quinto que ve más veces portería (Athletic). Para ello, el conjunto gironí deberá mejorar la eficacia de los últimos encuentros, puesto que se ha quedado sin anotar tanto contra la Real Sociedad como ante el Madrid.

Una situación muy insólita para un equipo que basa sus buenos resultados en la capacidad ofensiva de sus jugadores. Con un Artem Dovbyk ya totalmente recuperado después de superar las molestias en su rodilla, se espera que el Girona recupere su mejor versión goleadora en un apasionante partido entre dos de los equipos que practican un fútbol más atractivo.

Ausencias importantes

El Girona afronta la complicada visita a San Mamés con algunas ausencias significativas dentro del esquema de Míchel. Yangel Herrera y Daley Blind regresan tras la sanción que cumplieron en el Bernabéu por acumulación de tarjetas. No obstante, Míchel esclareció que el central neerlandés "es duda porque ha entrenado con menos ritmo que los demás". Además, confirmó que David López, que ya ha entrenado con normalidad, y Toni Villa continúan de baja recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que Yan Couto tampoco será de la partida por sanción.

TEMAS