El líder Almería pone en problemas al Girona

Los de Míchel vuelven a situarse en la zona de descenso tras una nueva derrota en Montilivi

Con el triunfo, los de Rubi se sitúan en lo más alto de LaLiga SmartBank

El líder Almería pone en probemas al Girona

Tatiana Perez

Los pequeños errores se pagan caros. Sobre todo, si delante tienes al equipo más peligroso de Segunda. El Girona se equivocó ayer y el Almería no dudó en aprovecharlo con los goles de Sadiq y Robertone para colocarse líder y dejar a los de Montilivi otra vez en descenso (1-2).

girona-almería 21/22

LaLiga Smartbank

1
2
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Martínez (Valery, 83'), Bernardo, Juanpe, Izquierdo; Terrats (Kebe, 76'), Aleix García, Borja García (Bustos, 76'); Baena, Stuani, Sarmiento (Saiz, 53').
Almería
Fernando; Pozo (Nieto, 79'), Chumi, Babic, Centelles (Akieme, 85'); Robertone, De la Hoz, Costa; Portillo (Lazo, 79'), Sadiq (Sousa, 89'), Ramazani (Curro, 79').

Si bien es verdad que no llegaron los goles en el primer tiempo, el partido empezó animado. Los de Míchel enseguida dominaron en el terreno de juego, creyendo en su idea y encerrando a los almerienses en su área, aunque estos tampoco renunciaron al peligro delante de la portería de Juan Carlos.

El árbitro anuló un gol en propia a Stuani, que volvió a ser titular, justo antes de que Fernando interviniera para frustrar un centro de Sarmiento tras superar a Pozo en el uno contra uno. La más clara del conjunto de Rubi, pero, fue un disparo de Portillo dentro des del área que salvó Juan Carlos con un paradón.

Un alivio que no pudo remediarse en la seguna parte tras un error en la salida de balón del Girona. Sadiq no para adelantar a su equipo (min. 51). Diez minutos más tarde, apareció Bernardo para hacer justicia con el empate. Poco duró. Y es que Robertone marcó con una asistencia de Sadiq (min. 68).