Bustos: “Guardiola me enseña desde la distancia”

El delantero cedido por el City confía en que este sera su año en el Girona: “Quiero demostrar mis capacidades”

El argentino persigue el sueño de jugar con la selección absoluta al lado de Leo Messi

Bustos, durante un entrenamiento con el Girona

Bustos, durante un entrenamiento con el Girona

Tatiana Pérez

Nahuel Bustos fue víctima del proceso de adaptación que sufren los jugadores sudamericanos cuando llegan a Europa. Acostumbrado a ser un referente en Talleres de Córdoba, el delantero argentino cedido por el Manchester City tuvo que conformarse con una temporada pobre en su primer año en Girona. Ahora, sin embargo, espera que la experiencia le ayude para volver a sacar su mejor versión.

"Este será mi año", dice convencido. De momento, ya ha alcanzado los dos goles que marcó la temporada 2020-21 y considera que esta “es una nueva oportunidad para demostrar mis capacidades”. “Creo que daré un paso adelante porque ya conozco al club, la gente y la ciudad, que es lo más importante para estar bien”, comenta.

Aunque al Girona le está costando más de la cuenta marcar goles estas últimas jornadas, Bustos cree que “poco a poco iremos aprendiendo las fórmulas del míster para llevar el balón hacia zona tres”. “Que marque Stuani o yo es indiferente, lo más importante es que el equipo sume”, añade. Según el delantero, se tiene que tener en cuenta que Míchel Sánchez es un “entrenador nuevo” para los rojiblancos y que “hay que tener paciencia”.

Además, destaca su buena relación con Pep Guardiola: “Hemos tenido conversaciones y siempre intenta enseñarme cosas a pesar de la distancia”. Su máximo sueño seria “jugar con Messi en la selección absoluta”. “Ojalá pueda compartir vestuario con él”, dice.