Santi Bueno: "En Girona soy muy feliz"

Superada su lesión, el central se siente de nuevo futbolista y admite que en verano hubo "rumores" para salir de Montilivi pero "nada oficial"

En otro orden, hoy se supo que el Girona tiene el límite salarial más bajo de Segunda pero LaLiga permite que lo exceda de nuevo

Santi Bueno durante un entrenamiento

Santi Bueno durante un entrenamiento / Girona FC

Carles Rosell

El pasado domingo en Oviedo, Santi Bueno disfrutó de los primeros minutos de la temporada. Apenas fueron veinte, como relevo de Juanpe. Pero algo es algo. Indiscutible este pasado curso, empezó el verano con mal pie. Tras superar el coronavirus, se lesionó de la rodilla. Un problema que ya es pasado.

"He vuelto a sentirme jugador, pisar el césped es lo más bonito", declaraba hoy ante los medios, en una charla en la que además de admitir que "todavía me faltan minutos de competición", confesaba que algunos equipos se habían interesado en su situación unos meses atrás".

"Han habido algunos rumores este pasado verano, sí. Pero de manera oficial no se llegó nunca a hacer nada. Estoy muy bien en Girona. En la ciudad y en el club, con la gente y mis compañeros. Soy muy feliz aquí", explicaba. También habló del titubeante inicio de campaña. "Estamos todavía en fase de crecimiento, nos vamos conociendo. Hay muchos compañeros nuevos. Creo que vamos a ir de menos a más". 

Por otro lado, hoy se supo que el Girona tiene, bajo las cifras oficiales de LaLiga, el techo salarial más bajo de toda la Segunda División. Son 3,9 millones de euros que puede destinar a su plantilla, cuerpo técnico y fútbol base. La cantidad, como pasaba la última temporada, es del todo irreal porque como es lógico, el club la excede con jugadores en la plantilla como Stuani, Bernardo o Samu Sáiz.

La patronal se lo permite, con lo que el límite verdadero es de algo más de 10 millones. Se mantiene una cifra muy baja porque la entidad continúa con su plan de reducción del gasto y todavía no ha usado todavía los 3 millones que le tocan del CVC. Tampoco se contabilizan algunas partidas de patrocinadores o ingresos, ni las recientes ampliaciones de capital.