La lesión de Valery, un problema más

Valery, en una imagen de archivo.

Valery, en una imagen de archivo. / EFE

Jordi Roura

Los problemas le aparecen por todas partes a Francisco. Si el lunes acababa el partido contra el Las Palmas pensando con qué centrales jugaría contra el Mallorca, por las bajas confirmadas de Bernardo Ramalho, y la probable de Juanpe, hoy ha sabido que perderá por un puñado de semanas aValery Fernández. El carrilero de la Escala había acabado con molestias tanto el partido contra el Zaragoza como el del lunes contra el Las Palmas y decidió visitar a la consulta del doctor Ramón Cugat en Barcelona. El traumatólogo, que la temporada pasada ya había operado Valery de una rotura en el ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco, le aconsejó operarse para eliminar estas molestias, en una intervención que se hizo ayer mismo por la tarde.

En un primer momento, el Girona informó que la lesión de Valery se trataba de una rotura del menisco, la misma lesión que dejará Ansu Fati fuera de los terrenos de juego durante cuatro meses después de que el lunes el operara el mismo Cugat, pero otros fuentes explicaron que el problema era mucho menor: el menisco no estaría roto y las molestias que se notaba Valery provendrían de un ligamento. Una dolencia que, una vez resuelta ayer por el doctor Cugat, tendría el futbolista de L'Escala alrededor de un mes y medio fuera de los terrenos de juego.

Su lesión es, en cualquier caso, un dolor de cabeza más para Francisco, que acumula en cada jornada bajas varias en forma de lesiones, sanciones o convocatorias con las selecciones. Para recibir el Mallorca este sábado en Montilivi el Girona ya no podrá disponer de MuriciBárcenas y Ramalho, con sus selecciones; seguramente tampoco con Bernardo y sigue esperando a Juanpe Stuani.

Alegaciones para “salvar” a Bernardo

El central colombiano Bernardo Espinosa debería ser sancionado tras ser expulsado por doble amarilla contra el Las Palmas, pero el Girona ha anunciado que presentará un recurso para la primera amonestación con el objetivo de intentar que pueda jugar el sábado. Francisco tiene verdaderos problemas para confeccionar la línea defensiva. Ramalho estará con su selección, Angola, y Juanpe acumula varias semanas de baja por lesión. Sin Bernardo el único central puro del equipo és Santi Bueno. De confirmarse su baja el técnico debería tirar del filial o recolocar en el eje de la defensa a otro jugador.