Gumbau, con el Girona entre ceja y ceja

Gumbau anotó un golazo de falta en el Barça B - Alcoyano (1-1)

Gumbau anotó un golazo de falta en el Barça B - Alcoyano (1-1) / TWITTER

Carles Rosell

Necesita reforzarse el Girona en su intento de regresar a Primera por la vía rápida. La plantilla todavía está en construcción y la dirección deportiva tiene unas cuantas carpetas encima de la mesa con temas por resolver. Quique Cárcel trabaja para cerrar los fichajes necesarios para que el equipo sea lo más competitivo posible. 

Faltan piezas y eso es evidente, como ha quedado demostrado en lo que va de pretemporada. Sobre todo en el centro del campo. Ha llegado Diamanka; insuficiente teniendo en cuenta que hombres como Pere Pons, Aleix Garcia y Douglas Luiz ya no están. En su intento por apuntalar la media, el club intenta desde hace días cerrar la contratación de Gerard Gumbau. Las negociaciones van por buen camino. Tanto es así, que pronto se podría anunciar su llegada, siempre y cuando la operación siga avanzando como lo está haciendo ahora.

Quiere regresar a Girona

Nacido en Campllong y formado en el fútbol base del Girona, Gumbau no ha debutado nunca con el primer equipo rojiblanco pero vería con buenos ojos regresar a ‘casa’. La opción más viable sería un traspaso que rondaría el medio millón de euros. Le motiva quedarse en Butarque y jugar en Primera, aunque parece que no vaya a tener un papel protagonista con Mauricio Pellegrino en el banquillo.

Es por ello que, si tiene que salir, solamente contempla una opción: Montilivi. La buena predisposición del futbolista, de 24 años y con pasado también en el plantel del Barça, ha hecho que las negociaciones hayan avanzado, y no poco, en estos últimos días. Le queda un año de contrato con el Leganés, por lo que una cesión no es viable.

Juanpe y Diamanka, a punto

Tras unas semanas donde el equipo había tenido que lamentar algunas bajas por lesión, la suerte empieza a acompañar. Queda poco más de una semana para que arranque la Liga y Unzué comienza a recuperar efectivos. Dos de ellos, Juanpe y Diamanka, se habían perdido los últimos amistosos por lesión, pero ya están recuperados de sus respectivas dolencias en el cuádriceps y se han sumado a la dinámica del resto del grupo.

Maffeo y Mojica continúan trabajando al margen, aunque su progresión es buena y se prevé que estén a punto para el estreno del campeonato. Será la semana que viene ante el Sporting de Gijón en Montilivi. Para ese día, Unzué espera contar con alguno de los “cuatro o cinco” fichajes que pidió unos días atrás.