El gran reto del Girona en Balaídos

Los de Míchel pueden ser el mejor visitante de la Liga con 24 puntos en 10 partidos disputados a domicilio

Sigue todas las novedades del Girona, en SPORT

El Girona, una máquina de remontar

Los números del Girona, con el marcador en contra, impresionan en el viejo continente / Perform

S.F.

Se mire por donde se mire, siempre hay una fecha para reflejar que si el Girona es líder no es por casualidad. Los de Míchel tienen que defender este mediodía el liderazgo en Balaídos, después de la remontada del Madrid en Las Palmas (1-2) para situarse provisionalmente en primer lugar con 54 puntos -2 más que los gerundenses-, con las estadísticas a favor. El conjunto rojiblanco es el equipo imbatido a domicilio que ha sumado más con un total de 24 puntos en 10 partidos disputados afuera. Tampoco ha perdido nunca como visitante el Barça, pero en el caso de los azulgrana han conseguido 20 puntos.

Los de Míchel han obtenido algo menos de la mitad de los 52 puntos que tienen al saco -un registro histórico, por cierto- gracias a los buenos resultados que tienen lejos de Montilivi. De momento, coleccionan tres empates y siete victorias. En los últimos dos desplazamientos en los campos del Betis y Almería, los gerundenses han sumado un punto a cada lugar viendo frenados sus espectaculares registros. Antes destacan los triunfos ante el Barça, Rayo Vallecano, Osasuna, Cádiz, Vila-real, Granada y Sevilla. Mientras que se estrenó la temporada con un empate con la Real Sociedad. En el caso de hoy, solo les sirve la victoria si quieren mantenerse líderes.

El Girona tiene que hacer valer la buena racha a domicilio -también a casa- ante un Celta que viene de perder los últimos duelos disputados a Balaídos; contra la Real Sociedad, tanto a la Liga como la Copa.

De los 20 equipos que forman la Primera División, solo el Girona y el Barça han estado capaces de puntuar siempre que han jugado como visitantes. Por su parte, los de Xavi han conseguido 20 puntos fruto de cinco empates y cinco victorias, aunque siguen lejos del equipo gerundense en la clasificación.

Por otro lado, hay el caso excepcional del Madrid. A pesar de perder ante el Atlético en el Metropolitano, los de Ancelotti son el conjunto que más ha ganado a domicilio con ocho triunfos a domicilio y y dos empates que lo dejan con 26 puntos a pesar de conocer la derrota. El equipo madridista consiguió una victoria contra Las Palmas este sábado que consigue ampliar las estadísticas del equipo de Ancelotti como visitante.

TEMAS