El Girona viajará a la India en pretemporada

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona / EFE

Carles Rosell

No será hasta el 9 de julio que el Girona 2018 / 2019 se ponga el marcha, pero hoy el club ha dado los primeros detalles de una pretemporada que tan solo tenía fecha de inicio y de la que se sabía que llevaría al equipo rojiblanco a realizar un pequeño 'stage' en la ciudad deportiva del Manchester City. A la luz han salido los dos primeros amistosos, con un destino de lo más exótico.

Dentro de un mes, el Girona viajará a la India para participar en el torneo Toyota Yaris La Liga World, y se convertirá en el primer equipo español y el segundo de las cinco grandes ligas europeas en jugar en este país. Se enfrentará al Kerala Blasters indio y al Melbourne City australiano los días 27 y 28 de julio. Ambos partidos arrancarán a las 7 de la tarde, hora local.

En declaraciones emitidas por el club, el presidente Delfí Geli ha asegurado que para el Girona de Eusebio Sacristán es un auténtico "honor" disputar el torneo, lo que representa "una oportunidad para enseñar nuestra fútbol a la India y también a todo el mundo".