El Girona ya supera los 6.000 abonados para la próxima temporada

Aficionados del Girona en el estadio de Montilivi

Aficionados del Girona en el estadio de Montilivi / sport

Carles Rosell

Espectacular fue la temporada pasada del Girona, la primera del equipo catalán en la máxima categoría; ya no por convertirse en el tercer mejor debutante de la historia, que también, sino por los excelentes resultados que cosechó, tanto a domicilio como sobre todo en Montilivi. La afición continúa al lado del equipo y tiene ganas de fútbol. Tantas, que en solo una semana el 70 por ciento de los abonados de este último curso ya han renovado su abono. Esto hace que, a día de hoy y con todo el verano por delante, la cifra de abonados sobrepase ya los 6.000 para la temporada 2018/2019.

Desde que la nueva campaña dio el pistoletazo de salida, cerca de unos 400 abonados han decidido cambiar su asiento, un trámite que puede realizarse hasta el día de hoy. El objetivo, mejorar su localidad o también estar cerca de conocidos, amigos y familiares. Según el club, el pago domiciliado se ha incrementado respecto la última temporada, llegando al 54 por ciento (más de la mitad de las renovaciones) y se ha convertido en el método más solicitado. 

El domingo 8 de julio es el último día para llevar a cabo la renovación del abono y todo aquel que no lo haya hecho, perderá su condición, lo que le llevará directamente a una lista de espera que, ahora, cuenta com más de 1.300 socios. Todos ellos están pendientes de conseguir un asiento en Montilivi. No será hasta el lunes 9 de julio cuando quedarán libres todas esas localidades que no hayan sido renovadas. Se asignarán, una por una y por orden de lista de espera, a los socios que no sean abonados.

Además, este verano el Girona tiene la intención de colocar una nueva grada suplementaria en la zona del Gol Sur, como hizo el verano pasado en el otro Gol. Si eso se lleva a cabo, que es lo más probable, Montilivi verá incrementado su aforo, por lo que el número de abonados también irá en aumento, superando la cifra del curso pasado y convirtiéndose, además, en la más alta de toda la historia de la entidad.