¿Qué necesita el Girona para ser campeón de invierno?

El Atlético de Madrid será el último rival del conjunto catalán en la primera vuelta

Si el Real Madrid 'pincha' contra el Alavés, el equipo de Míchel se haría matemáticamente con este reconocimiento conmemorativo

Míchel: "Estos jugadores están haciendo historia"

Perform

Nacho Jiménez Piqueras

A falta de una jornada para que termine la primera vuelta, el Girona está cada vez más de cerca de proclamarse como campeón de invierno. Después de empatar contra el Betis, el equipo dirigido por Míchel Sánchez ya no depende de sí mismo para acabar en lo más alto de la tabla (a mitad de temporada) en el campeonato español.

Después de 18 jornadas de LaLiga, el club gerundense empata con el Real Madrid al frente de la tabla (ambos con 45 puntos) y tiene a siete al FC Barcelona, sus dos máximos competidores. Sin embargo, los azulgranas ya no se encuentran en la carrera por esta hazaña conmemorativa, después de hacer una primera vuelta para el olvido.

La victoria del Real Madrid en Mendizorroza, sumado al empate del Girona en el Villamarín, ha devuelto al conjunto blanco a la primera posición por mejor 'average'. El último escollo para el Girona será el Atlético de Madrid. Los de Míchel deberán ganar en Montilivi y esperar a que los de Ancelotti no hagan los deberes frente al Mallorca. Una amplia goleada serviría también a los rojiblancos, algo poco probable.

"Sería espectacular", afirmaba el técnico madrileño sobre esta posibilidad. Pese a que para alzarse con el título necesitarán extender esta regularidad hasta final de curso, la realidad es que el Girona ha acabado el 2023 siendo el cuarto equipo con más puntos en España. Un hecho que cataloga de "notable" su entrenador, aunque ahora buscarán el sobresaliente. Para ello, el club catalán tiene como objetivo "hacer una temporada de Champions" y los registros, hasta la fecha, invitan al optimismo.

La ambición mostrada por parte de los pupilos de Míchel pronostica un 2024 de grandes retos. Aunque todavía es pronto para hablar de la consecución del campeonato, el Girona si sigue a este ritmo puede soñar, como mínimo, con entrar a competición europea la próxima campaña.