El Girona, con aires de revancha en Son Moix

El Girona quiere seguir amarrando su puesto de Champions en un estadio que no le trae buenos recuerdos esta temporada

El cuadro de Michel llegará a Mallorca con las bajas de Yangel Herrera y David López, pero recupera para la causa a Daley Blind

El Girona se reencontró con la victoria después de tres jornadas sin ganar

El Girona se reencontró con la victoria después de tres jornadas sin ganar / SPORT

Albert Gracia

Albert Gracia

"Es una obligación luchar por la Champions". Míchel lo tiene claro, y el equipo hace semanas que no piensa en otra cosa. Llegados a estas alturas de temporada, plantearse cualquier otro escenario y cualquier otro objetivo tendría poco sentido.

El Girona lo tiene todo de cara para escuchar el himno de la máxima competición continental en Montilivi la próxima temporada, pero de poco le serviría empezar a saborearlo. Quedan todavía muchísmos puntos por sumar para empezar a respirar.

Los primeros tres, los de hoy en Son Moix, en un partido que difícilmente podría tener más alicientes. Los de Michel afrontan en tierras mallorquinas la primera de las finales que tendrá el equipo presumiblemente hasta final de temporada, en una jornada que podría ser propicia. Y es que si el Girona ganara, y el Athletic cayera, algo que podría suceder teniendo en cuenta que se enfrentan al Barça tras su éxito en Copa del Rey, los gerundenses podrían tener un colchón de trece puntos sobre el quinto clasificado.

Un Mallorca que está crecido

Míchel no piensa demasiado en cábalas, así que lo primero es competir en un estadio y ante un rival que no trae demasiados buenos recuerdos esta temporada. En el feudo bermellón se acabó el sueño de la Copa del Rey, en un duelo en el que el Girona fue muy débil atrás, compareció tarde y acabó muriendo en la orilla. Eliminados entonces del torneo del KO en cuartos de final, los de Michel llegan con aires de revancha.

Delante habrá un equipo tremendamente competitivo, que viene de meterse en la gran final de Copa tras noquear a la Real Sociedad. Javier Aguirre ha construido un conjunto sólido, tácticamente muy disciplinado y que obligará al Girona a "buscar la mejor versión". "Dominar la posesión no es dominar el partido. Es un equipo muy difícil de ganar porque está muy bien trabajado a nivel táctico. Necesitaremos imponer nuestro estilo y nuestro ritmo", advirtió Michel en la previa del partido.

Sin Yangel Herrera ni David López

A las dificultades que le pondrá el rival, el Girona también le ha tenido que sumar en las últimas horas dos malas noticias en forma de bajas sensibles. Yangel Herrera, fundamental para darle equilibrio al equipo, y David López, que volvió en la victoria ante el Rayo Vallecano, no han viajado a Mallorca por molestias.

Sus ausencias las cubrirán, presumiblemente, Iván Martín, hombre de confianza del técnico vallecano, y Daley Blind, que regresa a la convocatoria tras lesión. El neerlandés es la gran novedad y formará junto a Eric García en el eje de la zaga.

Pocos cambios más se presumen en un Girona que espera recuperar el olfato goleador de Dovbyk. El ariete ucraniano no ve puerta desde el pasado 21 de enero, en el hat trick que le endosó al Sevilla en Montilivi. El equipo necesita sus goles.

Buen cara a cara tendrá con otro de los referentes arriba de la Liga: Muriqi. El delantero kosovar es la gran estrella de un Mallorca que tiene tan solo las bajas de Van der Heyden, por sanción, y Maffeo, por lesión. Se viene partido de altos vuelos.

Posibles alineaciones

Mallorca: Rakjovic; Gio González, Valjent, Nastasic, Copete, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Cyle Larin y Muriqi.

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Èric Garcia, Blind, Miguel; Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Portu, Sávio; y Dovbyk.

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (Comité Extremeño).

Estadio: Son Moix.

Hora: 18.30h.