Fe, orgullo y remontada del Girona

El Girona voltea el gol inicial de Jesé, se sobrepone al veredicto del VAR y consolida su plaza en playoff

Nahuel Bustos firmó un doblete y Valery rubricó la cuenta gerundense ya en el tramo final del partido

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 1 - 3 Girona de la jornada 31 de LaLiga Smartbank

Carles Rosell

Sábado redondo para el Girona, que afianza su candidatura al play-off de ascenso gracias, primero, a los tropiezos de rivales directos como Ibiza y Cartagena, pero sobre todo a la trabajada victoria en el estadio Gran Canaria, donde le tocó remar al equipo de Míchel contra viento y marea.

Las Palmas-Girona 12-03-2022

Liga SmartBank

1
3
Alineaciones
Las Palmas
Valles, Lemos (Coco, 64'), Raúl Navas, Curbelo, Cardona, Moleiro (Rober, 69'), Jonathan Viera, Fabio (Sadiku, 75'), Mfulu (Maikel Mesa, 63'), Mújica y Jesé (Peñaranda, 75').
Girona
Juan Carlos, Arnau (Valery, 85'), Santi Bueno, Bernardo (Iván Martín, 46'), Terrats, Jairo, Aleix Garcia (Samu Saiz, 46'), Pol Lozano, Borja García (Kébé, 79'), Baena (Juncà, 94') y Bustos.

Al tanto inicial de Jesé desde el punto de penalti le siguió el extraño veredicto del VAR, que dejó sin efecto una más que posible pena máxima sobre Nahuel Bustos. Rectificó el colegiado y señaló una falta al borde del área.

Ya cuando la UD Las Palmas estaba en inferioridad por la expulsión de Mújica, que vio dos amarillas, la segunda por juego peligroso.

El segundo tiempo, la fe y el orgullo le permitieron al Girona voltear el marcador. Ayudaron, y mucho, los retoques de Míchel, cambiando el sistema y dando protagonismo a un Iván Martín que fue protagonista en los dos tantos consecutivos de Bustos.

Desquiciados, los de casa se quedaban con nueve por una agresión de Navas sobre Terrats. Llano el camino para los catalanes, que tras perdonar un sinfín de ocasiones, sentenciaron en el descuento. El 1-3 definitivo, obra de Valery.