Sin Stuani: una sola victoria y menos goles

El uruguayo se ha perdido cuatro partidos de Liga hasta la fecha y el Girona no ha podido ganar tres de ellos

Cuatro puntos de doce posibles es el balance del Girona sin el delantero en Liga esta temporada

Stuani, uno de los seguros ofensivos del Girona

Stuani, uno de los seguros ofensivos del Girona / @GironaFC

Carles Rosell

Se queda el Girona sin Cristhian Stuani para visitar el sábado el estadio Gran Canaria. Apercibido como lo estaba, ayer vio la décima tarjeta amarilla y le tocará descansar. Pierde el equipo a su máximo artillero y pichichi de la competición, con 16 tantos.

Tiene faena ahora Míchel, que tendrá que decidir como plantea el partido ante la UD Las Palmas: elegir a un sustituto natural como lo puede ser Nahuel Bustos, o poblar la zona de ataque de futbolistas creativos, con Borja García, Álex Baena y Samu Saiz como ingredientes.

Esta última opción es la que decidía hace dos meses para visitar Huesca y el experimento funcionó. Uno de ellos, Samu, hizo el único tanto del partido y el equipo catalán volvía a casa con los tres puntos (0-1). Es esta la única victoria que el Girona ha conseguido esta temporada en un partido de Liga sin Stuani. El de Tala apenas se ha perdido cuatro encuentros de esta competición. De las 30 jornadas, ha participado en 26. 

El balance, sin el 7 en la convocatoria sea por el motivo que sea, no es demasiado favorable. Una alegría y para de contar. Porque en Tenerife y Málaga los resultados no acompañaron 2-0 y 2-1, respectivamente. Tampoco fueron demasiado bien las cosas hace unas semanas, coincidiendo con la visita del Lugo en Montilivi. El marcador final fue de empate (1-1).

Por lo tanto, cuando el charrúa no ha estado disponible apenas se han sumado 4 puntos de 12 posibles. Y lo más preocupante, solamente se han marcado 3 goles. El promedio no es demasiado positivo: menos de un tanto por encuentro.