Baena y Stuani dan un triunfo clave al Girona

El conjunto gerundense sumó su tercera victoria consecutiva y se afianza en la zona del play-off

El Oviedo, un rival directo, se sitúa tras la derrota en Montilivi a cinco puntos del conjunto de Míchel

Resumen, goles y highlights del Girona 2 - 1 Oviedo de la jornada 30 de LaLiga Smartbank

EFE

Álex Baena y Cristhian Stuani dieron la victoria al Girona en el partido de este domingo contra el Oviedo (2-1), en el que el conjunto de Montilivi consiguió un triunfo clave e ilusionante para ratificarse en la zona de promoción.

Girona-Oviedo 06-03-2022

Liga SmartBank

2
1
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Jairo (Juncà, 83'), Santi Bueno, Ramon Terrats, Juanpe, Arnau, Pol Lozano, Aleix Garcia (Kébé, m.83), Borja Garcia (Samu Sáiz, m.68), Álex Baena (Valery Fernández, m.78) y Stuani (Nahuel Bustos, 78').
Oviedo
Femenías, Lucas, D.Costas, D.Calvo (Aías, 86'), Mossa, Jimmy (Javi Mier, 86'), Luismi, Brugman, Viti (B.Sánchez, 58'), Obeng (Montiel, 57') y Borja Bastón.

El equipo de Míchel Sánchez, además de asegurarse el golaveraje particular con el conjunto asturiano, se consolidó en el sexto puesto y amplió su ventaja sobre el séptimo, ahora el Cartagena, a tres puntos. El Oviedo cerró la jornada cayendo dos puestos. Ahora es décimo, a cinco puntos del Girona.

El cuadro local saltó al césped con la necesidad de ganar para mantener su posición de promoción, tras tres jornadas sin conocer la victoria, y dominó el duelo de forma indiscutible en la primera media hora, recuperando las buenas vibraciones.

Baena avisó al Oviedo con un cabezazo a centro de Jairo Izquierdo y un disparo lejano. A la tercera fue a la vencida. En el minuto 9, el media punta recogió el rechace de un saque de esquina en el balcón del área y batió a Joan Femenías con una bella volea, ajustada al poste derecho.

La superioridad local era irrebatible, ante la frustración de un Oviedo ahogado por la presión del Girona. Los visitantes, muy alejados del arco catalán, solo despertaron cumplido el minuto 30, con un inofensivo remate de cabeza de Samu Obeng.

Justo después Santi Bueno neutralizó un chut del oviedista Viti antes de que cogiera portería y el arquero Juan Carlos Martín, de nuevo clave, se impuso a Jimmy en un mano a mano.

La segunda parte nació como murió la primera: con los dos conjuntos tuteándose, peleando por el control, con un Girona que ansiaba certificar el triunfo y un Oviedo que necesitaba evitar la derrota y, sobre todo, la victoria del Girona para no alejarse de la sexta posición, muy deseada.

El conjunto de José Ángel Ziganda dio un paso adelante, pero fue insuficiente. Borja Bastón intimidó a Juan Carlos, pero el vencedor del duelo de artilleros fue Stuani. En el minuto 71, el máximo goleador de Segunda celebró el 2-0 al rematar un precioso pase de Baena a la espalda de la zaga.

El Oviedo recortó distancias y despertó viejos fantasmas en Montilivi justo después, en el minuto 73, con un buen disparo de Borja Sánchez tras un pase en profundidad de Joni Montiel. Y aún tuvo tiempo de acariciar la igualada, pero el duro chut de David Costas se estrelló en los guantes de Juan Carlos.