La cuenta pendiente del Girona

El cuadro de Míchel encadena cuatro derrotas consecutivas lejos de Montilivi

Después del duelo ante el Betis, el Girona visitará el Metropolitano

Míchel da instrucciones durante el partido

Míchel da instrucciones durante el partido / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Más allá de por su atractivo juego, si el Girona de Míchel fue capaz de mantener vivo el sueño de pelear hasta el final por LaLiga fue, en gran parte, por su gran rendimiento lejos de Montilivi. Matemáticamente, conseguir la hazaña de levantar el trofeo de Liga es algo prácticamente imposible, pero su participación en Champions el curso que viene es más que factible. Por ello, sus útlimas cuatro derrotas consecutivas fuera de casa no empañan su gran trabajo a domicilio.

El Girona cayó en sus recientes visitas al Coliseum ante el Getafe (1-0), Son Moix contra el Mallorca (1-0), San Mamés frente al Athletic Club (3-2) y el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (4-0). Cero de doce puntos posibles fuera de casa, pero siguen siendo el tercer mejor equipo de LaLiga a domicilio.

ANTES DEL MADRID...

Antes de la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el cuadro catalán no dejaba escapar tres puntos fuera de casa desde el 4 de junio de 2023, en la última jornada de la temporada pasada contra Osasuna (2-1). Desde entonces, solo triunfos o empates.

Los jugadores del Girona hundidos tras las derrota en el Bernabéu

Los jugadores del Girona hundidos tras las derrota en el Bernabéu / EFE

Con 27 puntos en 15 partidos, el Girona solo está por detrás del FC Barcelona (30 puntos en 14 jornadas) y el Real Madrid (34 puntos en 15 jornadas) en puntos conseguidos lejos de su estadio. Superando a equipos de la talla de la Real Sociedad (23 puntos lejos de Anoeta) o el Athletic Club (20 puntos fuera de San Mamés). En total, el balance de los de Míchel como visitantes es más que positivo. Ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas para los catalanes. 24 goles a favor y 20 en contra que dan una diferencia goles positiva de cuatro.

EL METROPOLITANO, ESCENARIO DE LUJO

La próxima aventura del Girona a domicilio será en el Civitas Metropolitano, para enfrentarse al Atlético de Madrid en un duelo importantísimo para asegurar la plaza de Champions de cara a la próxima temporada.

Montilivi, clave en la recta final de un Girona que quiere jugar Champions la temporada que viene

Montilivi, clave en la recta final de un Girona que quiere jugar Champions la temporada que viene / Javi Ferrándiz

Antes, deberán medirse al Real Betis en Montilivi en el duelo correspondiente a la jornada 30 de campeonato. Tres puntos que serán claves en las aspiraciones de ambos en Liga. Los andaluces, séptimos con 42 puntos, quieren pelear hasta el final para conseguir billete a competición europea.

Actualmente, el Girona ocupa la tercera plaza del torneo con 62 puntos en 29 jornadas. El Athletic Club es cuarto con 56, uno más que el Atlético de Madrid, quinto con 55. A falta de nueve jornadas por delante, aún es más que factible que suene el himno de la Champions en Montilivi la temporada que viene. No está nada mal para un equipo que ha pasado de tener como objetivo la permanencia a pelear por puestos de Champions League.

TEMAS