Haaland, el 'asesino' de Pep

El delantero noruego tiene la increíble capacidad de marcar goles sin prácticamente tocar el balón

Será una de las grandes amenazas del Manchester City contra el Real Madrid en la Champions

Guardiola y Haaland, peligro para el Madrid

Guardiola y Haaland, peligro para el Madrid / Efe

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El arte del delantero: marcar goles. Cómo sea y cuándo sea, pero mandar el balón dentro de la red. Y en Europa, pocos futbolistas hay como Erling Haaland en eso. El noruego tiene una capacidad 'especial' para seguir conectado a los partidos sin prácticamente participar. Puede estar varios minutos sin tocar la pelota y aparecer sin problema alguno para sentenciar un partido.

Paciencia, cabeza fría, y saber esperar la oportunidad para 'matar' al rival. Esto es lo que hace tan especial a Erling Haaland. Un 'killer' insaciable que no necesita tocar el balón para ser letal.

De hecho, según datos de 'Who Scored', ningún delantero que suma 10 o más goles esta temporada en las cinco grandes ligas de Europa necesita menos toques que él para marcar.

UN GOL CADA 28 TOQUES

El noruego marca una diana cada 28 toques. Por lo que le pide Guardiola y evidentemente por sus capacidades de élite, es algo totalmente comprensible que sea él quien mande en esta estadística.

Erling Haaland, protagonista con 5 goles frente al Luton en la quinta ronda de la FA Cup

Erling Haaland, protagonista con 5 goles frente al Luton en la quinta ronda de la FA Cup / SPORT

El de Santpedor lo descuelga mucho, con el objetivo de fijar a los centrales y crear espacios en otras zonas del campo. No necesita al noruego en fase de creación.

Y aunque parezca algo sencillo, no es nada fácil 'vivir' desconectado del partido y estar preparado para intervenir con todo cuando llegue la oportunidad. Especialmente de cara a puerta. Hace falta una mentalidad muy fuerte.

UNA LISTA DE 'KILLERS'

Los delanteros que siguen a Haaland en esta lista son todos de primer nivel, de equipos punteros en Europa y de un caché importante. El podio lo cierran Harry Kane (28.9 toques por gol) y Artem Dovbyk (34.9). El top-5 lo completan Victor Osimhen (36.6) y Serhou Guirassy (36.7). De los mejores arietes del planeta.

Rudiger y Haaland volverán a verse las caras

Rudiger y Haaland volverán a verse las caras / Efe

Aunque no está consiguiendo las monstruosas cifras del curso pasado, Haaland suma 29 goles en 34 partidos esta temporada. Una completa bestialidad que ya amenaza al Real Madrid en la Champions League.