El séptimo triunfo seguido lleva al Girona al play-off

Monchu resuelve con un golazo a tres minutos del final un partido igualado ante el Alcorcón

Con esta victoria y el empate del Sporting, el equipo de Francisco se asegura jugar la promoción

El Girona es de 'Play-Off' tras vencer al Alcorcón por la mínima

Jordi Roura

El Girona es equipo de play-off. Un golazo de Monchu a tres minutos del final acabó desequilibrando un partido muy igualado ante el Alcorcón, donde el miedo a perder, durante muchos minutos, maniató a los dos equipos. Cuando el empate parecía que no se movería, un centro de Samu Sáiz fue rechazado por la defensa de los madrileños, Couto cedió el balón a Monchu, y el exazulgrana des de fuera del área resolvió. Con el empate del Sporting en Fuenlabrada (0-0), el triunfo deja al Girona matemáticamente clasificado para la promoción.

Girona-Alcorcón

Liga SmartBank

1
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Couto, Franquesa, Bueno, Juanpe, Arnau, Cristóforo (Samu Sáiz, 65'), Gumbau, Sylla (Bustos, 78'), Monchu y Bárcenas (Pablo Moreno, 78').
Alcorcón
Dani Jiménez, Laure, Víctor García, David Fernánez, León, Gorostidi (Gorostidi, 71'), Juanma Bravo, Nwakali, Xisco (Marc Gual, 19'), Hugo Fraile (Barbero, 88') y Dani Ojeda (Samu Sosa, 71').

El respeto fue máximo en los primeros 45 minutos. Primó el miedo a perder, que el ansia de ganar. El balón fue para los locales, claramente, pero a pesar de la borrachera de posesión, no encontró el Girona la manera de inquietar la portería del Alcorcón. El equipo de Anquela, milimétricamente encerrado en su campo, era una roca.

El ataque ya era otro cantar para los madrileños porque Juan Carlos fue un mero espectador. Encima Xisco, uno de los jugadores más en forma del equipo alfarero, se marchó lesionado y ocupó su lugar Marc Gual. Ocasiones no hubo por ninguna parte, aunque puestos a resaltar alguna cosa, se podría reseñar una acción de Monchu dentro del área donde al no chutar de primeras, permitió que un defensa rechazara el balón.

El segundo tiempo tampoco aportó nada nuevo. El Girona siguió siendo dueño y señor del balón, aunque el Alcorcón encontró alguna contra que puso en aprietos a la defensa local. La entrada de Samu Sáiz a 25 minutos del final parecía la mejor carta para Francisco, toda vez que Stuani se quedó en la grada lesionado.

Samu aportó movilidad al ataque gerundense, sin encontrar eso sí el gol. A tenor de los resultados, tanto por arriba como por abajo, para Girona y para Alcorcón, el empate era el mal menor y una posible derrota un grave error. Se acentuó el miedo a perder.

Y cuando parecía que todo el mundo se conformaba con el punto, apareció Monchu para enviar un trallazo desde fuera del área a la escuadra. El gol de la victoria. Y el que lleva matemáticamente al Girona a una nueva promoción de ascenso a Primera.