El average, un auténtico problema para el Girona

A la espera del duelo con el Sporting, el Girona tiene perdida la diferencia particular de goles con casi todos los equipos punteros

Del primero al séptimo, los rojiblancos solo tienen ventaja respecto al Espanyol, al que ganaron en los dos encuentros de liga

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Girona y Almería

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Girona y Almería / LFP

Carles Rosell

Clasificarse o no para el play-off puede depender del más mínimo detalle. Lo sabe el Girona, ahora mismo sexto en la tabla pero todavía sin el billete en el bolsillo. Necesita sumar cuantos más puntos le sean posible porque en caso de empate con algún rival directo tiene las de perder. Los números no están de su parte. Tiene el average particular con casi todos los equipos punteros en contra.

Del primero al séptimo en la clasificación, con el único que el viento le es favorable es con el que menos se jugará una vez termine el campeonato. Le ha ganado los dos partidos a un Espanyol (1-2 y 1-0) que el pasado sábado firmó de manera matemática su ascenso. Por lo tanto, ya no lo conseguirá alcanzar.

Difícil que también llegue hasta el Mallorca, segundo a once puntos. Pero es el primero de los rivales en esta parte alta que tiene el average perdido. A la derrota en Montilivi se le suma el tropiezo en Palma (1-0) de la segunda vuelta. Pasa lo mismo con el Almería, tercero cinco puntos por encima. El punto heroico del Juegos Mediterráneos (0-0) no tuvo continuidad en casa, donde decidió un polémico gol de Sadiq (0-1). El Leganés es cuarto con dos puntos más. Que serían tres en caso de empate. Se ganó en Butarque (0-1) pero la derrota en Montilivi fue más abultada (0-2). El lunes tocará decidir el average con un Sporting que se impuso claramente (2-0) en el Molinón. Los asturianos son quintos, con los mismos puntos.

Tampoco le sonríe la suerte al Girona si se le compara con el Rayo, ahora séptimo y tres puntos por debajo. El gol particular es para los madrileños, que se impusieron en Vallecas (2-1) hace un mes dejando en nada el 0-0 de la primera vuelta.

Alerta amarilla en Montilivi

Monchu fue el único jugador amonestado este pasado domingo en el Nuevo Las Gaunas, con lo que se mantiene en cinco la nómina de futbolistas que están apercibidos de sanción. Se trata de los goleadores Cristhian Stuani y Mamadou Sylla, del también delantero Nahuel Bustos, del carrilero Yan Couto y del joven centrocampista con ficha del filial Ramon Terrats. Si alguno de ellos ve una cartulina amarilla este lunes contra el Sporting de Gijón cumplirá ciclo, con lo que no podrá jugar el partido del siguiente jueves ante el Málaga en La Rosaleda.