El Girona, al ritmo de los mejores

Los de Francisco son el mejor equipo de la segunda vuelta con 37 puntos uno más que Espanyol y Mallorca, ya ascendidos

Tras un irregular inicio de temporada, el conjunto gerundense ha despegado en el tramo final hasta situarse en la quinta plaza

El Girona, cerca del playoff

El Girona, cerca del playoff

Marc Brugués

Después de una primera vuelta llena de contratiempos en Montilivi, todo ha cambiado en la segunda. A pesar de que la regularidad en los resultados ha tardado en llegar, finalmente, de marzo para aquí el Girona ha puesto la velocidad de crucero y no hay quién lo pare. El equipo encadena seis victorias y una racha de 28 puntos de los últimos 33. Unos números estratosféricos al alcance de pocos que han convertido a los gerundenses en el mejor equipo de la segunda vuelta con 37 puntos, uno más que el Espanyol y el Mallorca, ya ascendidos.

La estratosférica dinámica de resultados del Girona ha provocado que los rivales no pudieran evitar ser superados (Sporting y Rayo Vallecano) o igualados (Leganés y Almería) hasta dejar las cosas en el escenario actual, a dos jornadas para el final. La situación es tan idílica ahora como inimaginable hace dos meses, para un Girona que es quinto con 67 puntos, los mismos que Leganés y Almería y tres más que Sporting y Rayo.

El Girona se ha disparado en en el mejor momento: el tramo final de la competición, donde se deciden las cosas. De hecho, en las primeras 8 jornadas de la segunda vuelta, los de Francisco sumaron 9 puntos de 24. Todo cambió pero, en el partido en el campo del Las Palmas. El equipo supo cambiar el 1-0 en contra para llevarse los tres puntos (1-2) y empezar el camino de una escalada sin freno. Desde entonces ha sumado ocho victorias más: Albacete (2-1), Ponferradina (3-1), Zaragoza (3-0), Oviedo (0-1), Tenerife (1-0), UD Logroñés (1-4), Sporting (1-0) y Málaga (0-1); un empate (Sabadell 2-2) y solo una derrota, con mucha polémica, en Vallecas frente al Rayo (2-1).

Duras sanciones al Málaga

El partido de jueves contra el Girona le ha salido caro al Málaga. El comité de competición ha sancionado el defensa Joshua Mejías con dos partidos por la jugada en qué golpeó Stuani y fue expulsado con roja directa. El entrenador Sergio Pellicer ha recibido tres de castigo para protestar. Por otro lado, ayer a mediodía se hizo pública la lista de convocados por el Europeo sub21 que se disputará en Eslovenia y Hungría. En la convocatoria final están Manu García (Sporting) y Cuenca (Almería) que se perderán la última jornada de Liga, como mínimo.