Un Girona de récord llega embalado

Suma una serie de cinco victorias seguidas y 25 puntos en las últimas diez jornadas

Asegurarán plaza de play-off si suman 7 de los 9 puntos restantes

El Girona celebrando la victoria

El Girona celebrando la victoria / LaLiga Smartbank

Marc Brugués

El Girona vuela. Ha puesto la velocidad de crucero y va disparado hacia un objetivo que no hace tanto parecía más que imposible. La realidad es bien diferente al cabo de dos meses. El técnico ha dado con la tecla para hacer despertar un equipo que va desbocado hacia el play-off y que sabe que si suma 7 puntos de los 9 que restan, lo asegurará matemáticamente.

Una situación idílica a la cual se ha llegado gracias a una serie inmaculada de cinco victorias consecutivas y una racha de 25 puntos en los últimos 10 partidos. El Girona ha pasado, en dos meses, de estar desahuciado y mirar con prismáticos Rayo (a 7 puntos), Sporting (a 12), Leganés (a 14) y Almería (a 16) a sacar tres puntos a madrileños y asturianos y tener los de Butarque a dos a tres jornadas para el final.

La remontada del Girona es de película. Inédita a Segunda A desde que se instauró la modalidad de play-off el 2010. No hay nada hecho, obviamente, pero las sensaciones no pueden ser más positivas antes de los últimos tres partidos. Los rivales no han podido mantener el ritmo y han sumado cifras de puntos inferiores en estas últimas 10 jornadas: Leganés (13), Sporting (10) y Rayo (15). Todo ello ha hecho que el Girona haya recortado 12 en el Leganés, 15 en el Sporting y 10 al Rayo.

Los números del Girona asustan. Ahora bien, el billete no está en el bolsillo. Los de Francisco tienen tres partidos para asegurárselo empezando por mañana en Málaga. Alcorcón y Cartagena son los otros rivales.