Un Costa Brava plagado de alicientes

El Girona se enfrentará a la Lazio de 'Taty' Castellanos en el tradicional torneo de verano que se disputará el próximo 6 de agosto

El exdelantero rojiblanco, fichado por 15 millones de euros, podrá despedirse y recibir el reconocimiento de Montilivi

'Taty' Castellanos celebra un gol con la grada

'Taty' Castellanos celebra un gol con la grada

Marc Brugués

Como es habitual desde la llegada del City Football Group a Montilivi, el Trofeo Costa Brava ha pasado de ser un torneo tradicional de verano que servía, a menudo, para cubrir el expediente de la presentación del equipo, a ser una cita de prestigio para el Girona. Manchester City, Tottenham, Olympique de Marsella y Bolívar son algunos de los rivales de los rojiblancos durante los últimos años. Este año se buscaba también un rival de entidad, y el escogido ha sido la Lazio, el segundo clasificado de la última Serie A italiana.

El duelo contra el equipo del exazulgrana Pedro Rodríguez o del internacional italiano Ciro Immobile tendrá un ingrediente sentimental añadido. Y es que hoy mismo, la Lazio anunció la oficialidad del fichaje del exdelantero centro del Girona, Taty Castellanos. De esta manera, el argentino, que ha costado 15 millones de euros más 5 en variables y firma hasta el 2028, tendrá la oportunidad de despedirse y recibir el reconocimiento de la que fue su afición la temporada pasada.

La 46ª edición del Costa Brava tendrá acento italiano por primera vez en la historia. Además de Castellanos, el conjunto romano llegará a Montilivi con los exazulgranas Pedro Rodríguez, Patric Gabarrón y Luis Alberto, además, de Ciro Immobile, Felipe Anderson, Mattia Zaccagni o Matías Vecino como jugadores destacados. No estará el serbio nacido en Lleida, Sergej Milinkovic-Savic, traspasado al Al Hilal de Arabia Saudí este verano a cambio de 40 millones de euros.

Bajo la batuta de Maurizio Sarri, la Lazio fue segunda en la liga el curso pasado por delante del Inter y del Milan, y sólo superado por el Nápoles, el campeón. Por lo tanto, Castellanos tendrá la oportunidad de disputar la Champions League.

La Lazio toma el relevo del Bolívar, club presidido por Marcelo Claure -uno de los máximos accionistas del Girona- como rival del Girona en el tradicional torneo de verano. La temporada pasada, aun así, la cita se disputó en Palamós porque se estaba renovando el césped de Montilivi.

El partido terminó con victoria del Girona por 2-0 con goles de Castellanos y Guitián en propia portería. Ahora bien, sólo duró 70 minutos porque la fuerte tromba de agua que cayó en Palamós hizo que se fuera la luz en el estadio y en buena parte de la localidad y se decidiera dar por acabado el partido.

La edición anterior enfrentó los veteranos del Girona con los del Barça en el que fue un homenaje a Juan Carlos Unzué. Antes de la pandemia, Montilivi había visto desfilar al Montpellier (0-1) en 2019, al Tottenham Hotspur (4-1) en 2018, al Manchester City (1-0) en 2017 o al Olympique de Marsella (1-2 ) en 2016. El Girona ha ganado quince veces el torneo, mientras que en el palmarés le siguen Barça Atlètic, Espanyol y Figueres con tres títulos cada uno.

Antes del duelo contra el Lazio, el Girona tiene mañana la segunda cita de pretemporada. Será en la Vall d'en Bas, a puerta cerrada, contra la Andorra (10:00). Los de Míchel se estrenaron el miércoles en el campo del Olot con una victoria por 2-4. Habrá que ver si mañana, los tocados Yan Couto, Borja García o Viktor Tsygankov tienen los primeros minutos de la pretemporada.