Arnau Martínez, el siguiente en renovar en el Girona

El lateral del Maresme ampliará y mejorará su contrato con el Girona, que le bajará la cláusula de 20 a 15 millones

Arnau pasará por las oficinas a firmar tras las renovaciones de David López y Gazzaniga

Michel recupera efectivos para San Mamés

Arnau Martínez, durante un entrenamiento con el Girona

Arnau Martínez, durante un entrenamiento con el Girona / @arnaueti_4

Diari de Girona

Salvo la última temporada, en los últimos cursos en el Girona Quique Cárcel no ha podido tomar demasiadas decisiones ni empezar a perfilar la plantilla hasta exactamente a final de curso. La incertidumbre de saber en qué categoría se jugaría hacía que el director deportivo tuviera un plan A y un plan B con muchas operaciones abiertas pendientes de ejecutar o no, dependiendo de la categoría donde se jugara. Ahora esto ha cambiado.

Ya lo hizo el año pasado y este año, Cárcel también puede trabajar con la tranquilidad de saberse una temporada más en Primera y, además, con el atractivo que el equipo, probablemente jugará competición europea. En este sentido, el Girona hace días que ha puesto manos a la obra y tras renovar a David López hasta el 2026 y Gazzaniga hasta el 2027, el siguiente de pasar por las oficinas a firmar debería ser Arnau Martínez.

Según la Cadena SER, el defensa del Maresme ha aceptado la propuesta de renovación y verá ampliado y mejorado el contrato, que terminaba en 2025 . El acuerdo permite al Girona ligar al jugador y evitar que a partir de diciembre pueda firmar libre por cualquier otro equipo. Eso sí, el peaje es que la cláusula de rescisión del defensa se reducirá en cinco millones y pasará de los veinte a los quince millones de euros. 

El pasado verano fue bastante movido para Arnau Martínez. En Montilivi llegaron ofertas varias del Atlético de Madrid , la más importante y que contaba con variables interesantes, así como de equipos alemanes. Ninguno se acercaba a los veinte millones de la cláusula ni tampoco al mínimo que pedía el club para dejarle salir. Todo ello hizo que Arnau tuviera un verano entretenido y más viendo cómo el contrato, renovado en enero del 2022, había quedado desfasado por Primera División. 

Las negociaciones para ampliar y actualizar el contrato de Arnau hace tiempo que empezaron. Parecía que no debería haber problemas, pero la pérdida de la titularidad esta temporada ha ralentizado el proceso. Sin embargo, el club siempre consideró a Arnau, por potencial, un jugador clave en el crecimiento del proyecto y nunca perdió la fe.