A por otra noche de ensueño en Montilivi

Los de Míchel quieren volver a citarse con la historia: alcanzar su primera semifinal en la Copa del Rey

Enfrente, un Rayo que llega al choque en mejores condiciones físicas y que a lo largo de la temporada ha sumado más puntos fuera de casa que en Vallecas

El Girona quiere volver a citarse con la historia

El Girona quiere volver a citarse con la historia / Dani Barbeito

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Montilivi vuelve a vestirse de gala esta noche para acoger uno de esos duelos a 'todo o nada', en el que Girona y Rayo Vallecano se ven las caras para disputarse una de las plazas de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por suerte o por desgracia, el fútbol no tiene memoria y, tras el tropiezo en Almería, el Girona de Míchel goza de una nueva oportunidad para hacer historia esta temporada. Si logran pasar de ronda, igualarán su máximo registro en la competición, ya que en la temporada 2018/19 cayeron en cuartos ante el Real Madrid.

Pero nunca han alcanzado unas semifinales de Copa, y este año lo tienen todo de cara para poder hacerlo realidad.

CON PRÁCTICAMENTE TODOS

Borja García, Jastin y Artero se han entrenado al margen y están en su proceso de recuperación, pero no estarán disponibles para el choque.

El Girona se ejercitó el martes en Montilivi a partir de las 10:30h

El Girona se ejercitó el martes en Montilivi a partir de las 10:30h / Girona FC

Por su parte, Eric García y David López también están en la recta final de sus respectivas lesiones, y su reaparición está cerca. El central cedido por el Barça podría estar disponible el próximo domingo frente al Sevilla.

Antal y Eric Monjonell, del filial, se ejercitaron el martes con el primer equipo.

NECESITADOS DE LA FUERZA DE LA AFICIÓN

Ya lo 'pedía' Míchel en la previa. "Los necesitamos [a la afición], es un partido que nos acercaría a hacer historia. Cuando estamos juntos, se nota mucho. Juntos somos más fuertes. Cuando al equipo le falta oxígeno, la afición se lo da".

Aunque no será una de las mejores entradas de la temporada, Montilivi presenciará un bonito duelo entre dos equipos que llegan en momentos diferentes, pero que se dejarán todo para mantener vivas sus aspiraciones en la competición del KO.

UN REENCUENTRO ESPECIAL

También será una noche marcada por el regreso de Francisco a Montilivi. Estuvo al frente de los banquillos durante dos temporadas, llevando en ambas al equipo hasta la final de la promoción de ascenso a Primera, aunque cayó primero contra el Elche y después, precisamente, ante el Rayo Vallecano.

Francisco, entrenador del Rayo Vallecano

Francisco regresa a Montilivi tras su breve etapa al frente del Girona / EFE

"Me han hablado muy bien de él y de su cuerpo técnico, estoy convencido de que la gente está contenta con su vuelta y lo recibirán bien. Jugó dos playoffs e hizo un gran trabajo, aunque no tuviera la suerte de subir. La afición tendrá un buen recuerdo", aseguraba Míchel en rueda de prensa.

UN RAYO FIABLE A DOMICILIO

El Rayo Vallecano de Francisco ha cosechado más puntos fuera de casa que en Vallecas. Y por lo que a nivel de juego se refiere, al Girona le espera un partido complicado. Pero el factor campo será clave para los intereses del conjunto catalán, que contará con el empuje de su afición.

Otro detalle a tener en cuenta es que el equipo franjirrojo pudo descansar el fin de semana y ha podido preparar mejor el partido. Mientras que los de Míchel jugaron el domingo en Almería y no han podido trabajar tanto sobre el césped.

La lucha está servida. Y Montilivi está preparado para vivir una noche de emociones fuertes.

ALINEACIONES PROBABLES

Girona: Juan Carlos; Arnau Martínez, Juanpe, Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín, Portu; Valery, Sávio, Dovbyk

Rayo Vallecano: Dani Cárdenas; Ratiu, Mumin, Lejeune, Espino; Unai López, Óscar Valentín, De Frutos, Isi Palazón; Raúl de Tomás, Kike Pérez

Árbitro: Figueroa Vázquez

Estadio: Montilivi

Horario: 21:30h

TEMAS