Ancelotti: "No somos el equipo de esta noche; pedimos disculpas"

"Es inexplicable que nos hayan marcado por falta de contundencia y compromiso"

"Con la calidad individual no es suficiente, tenemos que ser un equipo"

Giriona - Real Madrid: El gol de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez recortó distancias para el Madrid en Montilivi / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlo Ancelotti se mostró muy crítico con la actuación de su equipo en la estrepitosa derrota contra cosechada por el Real Madrid en Girona (4-2). El veterano entrenador italiano censuró la falta de compromiso colectivo mostrada por sus futbolistas, a los que lanzó una advertencia de cara a los dos títulos que el conjunto blanco aún tiene en juego, con la final de la Copa del Rey y, muy especialmente, la semifinal de la Champions League contra el Manchester City.

"La derrota es difícil o fácil de explicar", empezó sentenciando un Ancelotti que tenía muy claras las carencias mostradas por su equipo: "No hemos sido contundentes como en los últimos partidos. Nos ha faltado contundencia y compromiso sin balón. Hemos dejado muchos espacios y hemos permitido muchas transiciones. Y así nos han marcado dos goles en sus dos primeras salidas desde atrás"

El técnico del Real Madrid lamentó esa falta de concentración cuando su equipo no tuvo el balón, haciendo referencia a esa racha de cuatro partidos sin encajar goles: "Estábamos en buena racha en defensa y es inexplicable que nos hayan marcado por falta de contundencia en los duelos. Hemos fallado en sus transiciones y el tercer gol nada más empezar la segunda parte nos ha cortado las piernas".

Ancelotti reconoció que "estamos muy dolidos", pero se mostró convencido de que sus futbolistas revertirán esta situación: "Nos tenemos que levantar, porque tenemos todo en juego y nos levantaremos".

El entrenador italiano no quiso cargar las tintas sobre Vinicius, que sembró el nerviosismo en sus compañeros con sus constantes protestas, provocaciones y líos con los rivales. Ancelotti diluyó la actitud del brasileño apelando al colectivo: "El equipo ha estado muy nervioso en la primera parte y nos ha afectado".

El míster madridista censuró la falta de compromiso colectivo: "Hemos intentado resolver de manera individual, pero tenemos que ser un equipo. Si somos un equipo, ganamos, si no la calidad individual a veces no es suficiente".

Con todo, se mostró convencido de que este mal partido iba a quedar como una anécdota: "Este partido no dice lo que es el Real Madrid. No somos el equipo de esta noche y pedimos disculpas por ello. Los partidos que nos quedan tenemos que volver a jugar como un equipo"