El 1x1 del Girona ante el Real Madrid

El conjunto catalán se impuso en un partidazo a los blancos por 4-2

El argentino Taty Castellanos anotó todos los goles de los de Míchel

Girona - Real Madrid: El póker de Taty Castellanos

¡Revive el póker de Taty Castellanos al Real Madrid!  / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Girona firmó este martes la que será una de las sorpresas de esta 31ª jornada de LaLiga Santander al vencer al Real Madrid por 4-2 en Montilivi con una actuación excelente de Taty Castellanos, autor de cuatro goles.

El delantero argentino celebró dos tantos en la primera parte y dos dianas en la segunda mitad y el Girona conquistó una victoria que supone un paso más hacia la permanencia. El Madrid, pese a los goles de Vinícius Júnior y Lucas Vázquez, se vio superado y puso fin a una racha de cuatro triunfos seguidos.

Estas fueron las notas del partido:

GAZZANIGA (6). SOBRIO. Nada se le puede reprochar en el gol blanco. Transmitió mucha seguridad a su defensa. Ya es titularísimo.

ARNAU (6). DOBLADO. Ejerció de mediocentro cuando el Girona tenía el balón en su poder. Le tocó la peor pareja de baile:Vinicius.

SANTI BUENO (7). TRANQUILO. Sacó de quicio a Vinicius más de una vez y por arriba se mostró inexpugnable. Es un seguro de vida.

JUANPE (7). ATENTO. Salvó bajo palos un gol cantado de Rodrygo antes del primer minuto de juego. El guión podría haber sido muy distinto.

MIGUEL (7). CENTRADOR. Sacó a pasear su zurdita de oro en el 1-0 para que el Taty cabeceara a placer. Además, atrás cerró su carril.

ORIOL ROMEU (8). SACRIFICADO. Tiene pulmones para aburrir. No paró de moverse de un lado al otro del centro del campo. Es un ejemplo.

COUTO (6). ASISTENTE. Regaló el tercer tanto a Castellanos después de una gran jugada por banda derecha. De menos a más.

TSYGANKOV (7). DETALLISTA. Dejó un par de fotografías preciosas en arrancada. Va sobrado de clase. La romperá pronto.

IVÁN MARTÍN (7). CLARIVIDENTE. Hizo un poco de todo y todo bien. Nunca le quema el balón y siempre ve al compañero desmarcado. 

RIQUELME (8). MÁGICO. Su pase filtrado en el 1-0 catalán es una auténtica ‘delicatessen’. Ve el fútbol como pocos jugadores.

TATY CASTELLANOS (10). KILLER. El delantero argentino recordará el partido contra el Madrid toda su vida. Marcó cuatro goles como cuatro soles.

CAMBIOS

STUANI (5). APAGADO. Entró por Castellanos en el minuto 72 y apenas tuvo participación

VALERY (5). FRÍO. Relevó a Tsygankov, también en el minuto 72, y le costó entrar en calor.

JAVI HERNÁNDEZ (S.C.). ANECDÓTICO. Entró por Miguel en el minuto 89.

REINIER (S.C.). ANECDÓTICO. Sustituyó Riquelme en el minuto 89. 

ARTERO (S.C.). ANECDÓTICO. Relevó Iván Martín en el minuto 92 para perder tiempo.