Aleix García seguirá un año más cedido en el Girona

Aleix García, en un duelo de la temporada pasada en Riazor

Aleix García, en un duelo de la temporada pasada en Riazor / EFE

Roger Payró

Girona y Manchester City han llegado a un acuerdo para la cesión de Aleix García durante una temporada más al equipo de Montilivi, aunque todavía no se ha hecho oficial. De este modo, el centrocampista catalán, de 21 años, volverá al club catalán tras haber militado en sus filas en la temporada 2017-18.

Aleix García no dispuso de demasiadas oportunidades en el pasado curso a las órdenes de Pablo Machín, con el que jugó 21 partidos de liga en los que marcó un gol. Su presencia en la mayoría de los encuentros fue saliendo desde el banquillo, por lo que a pesar de participar en más de la mitad de los duelos ligueros sólo acumuló 853 minutos de juego.

Con su llegada, ya serían cuatro las incorporaciones para la próxima temporada teniendo en cuenta los fichajes Marc Muniesa y Johan Mojica como jugadores de campo y la del técnico Eusebio Sacristán. De hecho, parece que ha sido en entrenador de La Seca el que ha pedido su cesión a la dirección deportiva ya que es de su agrado y encaja con el sistema de juego que impondrá en Montilivi.

El Girona tan solo tiene a su disposición a Timor, Granell y Pere Pons en el doble pivote, tras las salidas de Eloi Amagat y Douglas Luiz, por lo que con la llegada del jugador de Ulldecona podrían cerrar esa demarcación.