El Girona ata a Mojica hasta el 2022

Mojica se encuentra en el Mundial de Rusia 2018

Mojica se encuentra en el Mundial de Rusia 2018 / AFP

Carles Rosell

El Girona ha anunciado este mismo mediodía la segunda incorporación para la temporada 2018/2019. Era un secreto a voces que hoy se ha hecho oficial, la contratación del colombiano Johan Mojica. Existía un acuerdo preferencial con el Rayo Vallecano por un futbolista que ha jugado el último curso y medio cedido en Montilivi, y el club ha decidido ejecutar la opción de compra. La operación se cierra por una cantidad que se eleva hasta los cinco millones de euros y el jugador firma para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2022.

A las puertas de julio, y a una decena de días que el primer equipo vuelva a los entrenamientos, el Girona ya ha cerrado dos fichajes. Además del de Mojica, el miércoles se hacía pública la contratación de Marc Muniesa, que llega en unas circunstancias similares tras haber estado cedido esta última temporada por el Stoke inglés. Con ellos dos, la plantilla cuenta ya con 19 jugadores con contrato; no todos ellos tendrán un hueco en el primer equipo, mientras que la dirección deportiva trabaja para cerrar nuevas incorporaciones, ya sea pagando traspaso o explotando la vída de las cesiones de la mano del Manchester City.

Mojica, que conoce el club, la filosofía de juego del Girona y también la Primera División, tiene un hueco en el vestuario pero podría ser traspasado para hacer caja. No hay que olvidar que es un futbolista con mucho cartel. Viene de hacer un muy buen en año en la máxima categoría, disputando más de 30 partidos oficiales. Además, ahora se encuentra en Rusia disputando el Mundial (ha sido titular en los tres partidos) con Colombia, una de las selecciones que se ha clasificado para los octavos de final. Unos cuantos equipos van tras él; uno de ellos es el Sevilla que entrena Pablo Machín, quien le conoce a la perfección tras tenerlo bajo sus órdenes en Montilivi.