El fichaje de Muniesa por el Girona ya es oficial

Muniesa seguirá en el Girona

Muniesa seguirá en el Girona / EFE

Carles Rosell

Este miércoles el Girona ha confirmado el fichaje de Marc Muniesa, que ha pasado a ser propiedad del club rojiblanco. Algo que el propio jugador había confirmado unas semanas atrás, aunque no ha sido hasta hoy que se ha hecho oficial.

Desvinculado del Stoke City inglés, el gerundense se convierte, de esta forma, en el primer fichaje para la temporada 2018/2019. Firma para las próximas temporadas, con un contrato que le vincula con el Girona hasta el 30 de junio del 2021.

Confía el jugador en tener más protagonismo con Eusebio Sacristán del que tuvo esta última temporada con Pablo Machín; el Stoke le cedió al conjunto catalán y, pese a que empezó siendo titular, un par de lesiones y el buen papel de la zaga titular le relegó al banquillo.

En total, Muniesa acabó disputando tan solo 14 partidos oficiales: 13 de Liga y uno de Copa. El contrato de cesión del central estipulaba que si el Girona se salvaba, desde Montilivi se contaba con una opción de compra obligatoria.

Finalmente se ha hecho efectiva. Un procedimiento parecido al que se vivirá con Johan Mojica. El colombiano, cedido por el Rayo, también pasará a convertirse en nuevo jugador del Girona, que tiene una opción de compra preferencial por cinco millones de euros. La operación está cerrada a la espera de hacerse oficial.