El 1x1 del Girona ante el Rayo Vallecano

Alcalá tuvo que emplearse a fondo en la defensa gerundense

Alcalá tuvo que emplearse a fondo en la defensa gerundense / efe

Arnau Montserrat

Después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Girona despertó este sábado al imponerse al Rayo Vallecano por 2-1 con un doblete de Portu en un partido en el que los de Eusebio encarrilaron en el primer tiempo.

Bono (6): Partido difícil por las condiciones del terreno de juego. Realizó la parada de la jornada al remate de Raúl de Tomás que acabó en gol tras el rechaze. Sigue en un gran estado de forma.

Aday Benítez (n.c): Roto. Duró 8 minutos en el terreno de juego. El club informó que es un golpe en la rodilla. Menos grave de lo que se pensó en un primer momento.

Ramalho (6): Con continuidad en el once tras Anoeta, casi regala el 0-1 en la primera mitad. En la segunda se mostró muy seguro con Bernardo de pareja

Bernardo (7): Aportó en defensa y en ataque. Tuvo el gol en su cabeza con un remate que se topó con el travesaño. En la segunda parte el único error fue en la defensa del cñorner que originó el primer gol. Salvó más de una acción ofensiva del Rayo. 

Pedro Porro (7): Es una bendición para el Girona. Seguro en defensa y un puñal en ataque. Realizó una gran primera parte, se deshinchó más en la segunda, participando menos. Le ganó la partida a Embarba.

Juanpe (5): El segundo lesionado de la mañana. Fue sustituido en el minuto 48. Menos activo que Pedro Porro en el otro lateral pero cumplidor como siempre.

Pere Pons (7): Comenzó muy activo y con el paso de los minutos su protagonismo en el terreno de juego fue disminuyendo. Pese a ello, buen partido, aportando salida de balón y profundidad en el mediocentro catalán. Recuperando su mejor nivel. 

Douglas Luiz (8): Tuvo en un par de ocasiones el gol en sus botas. Cada vez más animado en acciones ofensivas, no tiene miedo a atreverse en pases y jugadas individuales para romper líneas. Hoy con Pere Pons se han entendido muy bien. 

Borja García (8): Difícil encontrar un partido malo de este jugador. Borja asistió a Portu en el segundo gol y recogió los galones del partido cuando el murciano se lesionó. Se mereció marcar para redondear una gran actuación.

Portu (9): Se estrenó esta temporada en el momento en que el equipo más lo necesitaba. El doblete le debe servir para mejorar su confianza de cara a puerta. La lesión puede ser un lastre importante ahora que parecía volver al nivel de la pasada campaña.

Choco Lozano (5): Pasado de revoluciones todo el partido. Activo en ataque, quiso ayudar en defensa al equipo en los últimos minutos y acabó desesperado realizando una entrada fuera de lugar que le costó la roja. Pese a ello, su actuación no fue del todo mala.

Carles Planas (6): Sustituyó a Aday antes de los primeros diez minutos. Bien en defensa, pudo marcar en una de sus incursiones ofensivas pero la mandó a las nubes. Se demsotró que no es su zona de comfort.

Alcalá (6): Sustituto de Juanpe tras su lesión. Buena segunda parte del lateral que aguantó las embestidas del Rayo en los últimos compases del partido.

Patrick Roberts (7): Su cambio aportó frescura y movimiento arriba. El Girona aprovechó su velocidad para contraatacar y la nueva cara de la temporada respondió con un gran partido. ganas de verle más.