El 1x1 del Girona en Mestalla

Los de Míchel encajaron el 1-0 desde los once metros al filo del descanso tras unas manos claras de Valery dentro del área

Al conjunto catalán le costó mucho generar llegadas de peligro con claridad pese a contar con superioridad numérica desde el 51'

Juan Carlos no pudo evitar el único tanto del encuentro desde los once metros | La Liga

Juan Carlos no pudo evitar el único tanto del encuentro desde los once metros | La Liga / Juan Carlos no pudo evitar el único tanto del encuentro desde los once metros | La Liga

Albert Isern

El Girona FC ha iniciado la tercera temporada de su historia en Primera División con una derrota por la mínima en Mestalla (1-0), en un partido bastante flojo de los pupilos de Míchel Sánchez.

El único tanto del encuentro tuvo lugar justo antes de terminar la primera parte, cuando Valery extendió el brazo desde la zona de la barrera al tratar de bloquear el disparo de falta directa de Samu Castillejo. Figueroa Vázquez no dudó en señalar la pena máxima, transformada por Carlos Soler.

En el segundo tiempo, el Girona trató de estirarse y vio como en el 51' los locales se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Cömert debido a una fea entrada sobre 'Taty' Castellanos, pero al equipo catalán le costó mucho llegar con peligro a la portería rival y fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica.

XI INICIAL

Juan Carlos (90'): BATIDO (6)

En la primera mitad, el guardameta volvió a evidenciar sus dificultades con el juego de pies, tanto en salida de balón como en desplazamientos largos que no encontraron destinatario. El de Guadalajara se mostró correcto bajo palos en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir.

Santi Bueno (90'): SEGURO (7)

El uruguayo estuvo solvente y transmitió seguridad en sus acciones, siendo resolutivo en los despejes laterales, acudiendo al corte cuando fue necesario y ayudando a Couto a lidiar con las internadas del Valencia por el flanco derecho de la defensa del Girona.

David López (61'): IRREGULAR (5)

Ocupó el eje de la zaga y tuvo un partido de contrastes. Pese a mostrarse contundente en los duelos, especialmente por arriba, debe mejorar en salida de balón. En varias acciones pecó de lentitud y a punto estuvo en el primer tiempo de introducirse el balón en su portería al intentar un despeje.

Juanpe (90'): ESPESO (5)

El central canario, capitán en Mestalla debido a la suplencia de Stuani, dejó dudas en defensa. Sufrió a la hora de correr hacia atrás y dejó espacios aprovechables para el rival. En salida de balón debe y puede dar un paso más. Bien por arriba, sobretodo en acciones de estrategia ofensiva, aunque estuvo blando en algunos duelos.

Couto (81'): DESORIENTADO (5)

Pese a alguna conducción e internada de las suyas por banda derecha, al brasileño se le vio descolocado en su debut en Primera División, especialmente en el primer tiempo. Cometió una pérdida al filo del descanso que podría haber complicado aún más las cosas a su equipo. A sus centros le faltaron precisión.

Terrats (74'): ERRÁTICO (4)

El mediocentro catalán estuvo muy impreciso en los pases. Cometió errores no forzados y le faltó filtrar más balones por dentro, algo de lo que ha demostrado ser capaz. Su presión alta le permitió estar cerca de robar en campo rival. Fue sustituido en el 74' visiblemente frustrado con su actuación.

Aleix García (90'): BLANDO (5)

Bajó a ayudar en salida de balón, pero sus pases no tuvieron atrevimiento. La mayoría de ellos fueron hacia atrás y/o en campo propio, es decir, de nula trascendencia para el juego de su equipo. Fue el autor del único disparo entre los tres palos con un derechazo desde la frontal que el portero local desvió a córner. Su porcentaje de duelos ganados en el centro del campo fue muy bajo. Correcto a balón parado.

Valery (61'): INGENUO (5)

El carrilero de L'Escala extendió el brazo de forma incomprensible desde la barrera en la acción que provocó la pena máxima y que resultó en el único tanto del partido justo antes del descanso. Minutos después salvó un contragolpe local de mucho peligro. Probó internadas por banda izquierda pero le faltó centrar al área y finalizar jugadas.

Riquelme (90'): DINAMIZADOR (7)

El jugador cedido por el Atlético de Madrid fue el más incisivo en el primer tiempo, agitando el ritmo de partido y dejando muestras de lo que puede dar al equipo. Protagonizó conducciones hacia delante y buscó con quien asociarse, no siempre con éxito. Gran parte de las esperanzas para buscar la reacción pasaban por sus botas. Lo probó desde la frontal en el segundo tiempo en uno de los pocos disparos de los visitantes.

Samu Sáiz (61'): APAGADO (5)

Cometió una pérdida grave en campo propio que le costó la amarilla y supuso la falta que precedió el 1-0 desde los once metros. En los primeros 45' no pudo aparecer entre líneas debido al bloque bajo del Girona. El madrileño intentó desordenar la defensa rival, pero no pudo combinar con Riquelme. Habría podido ver la segunda cartulina sobre la hora de partido, cuando fue sustituido.

'Taty' Castellanos (90'): SOLITARIO (6)

Solidario e incansable en la presión, el argentino buscó desmarcarse en las pocas llegadas visitantes, bajó a recibir para entrar en juego, descargó balones, saltó con los centrales y cayó a las bandas, pero sus compañeros no lograron conectar con él, y en consecuencia, apenas pudo rematar en condiciones.

ENTRARON DESDE EL BANQUILLO

Stuani (29'): DESCONECTADO (5)

El ariete no logró entrar en juego ni tener ocasiones claras de remate. A punto estuvo de cazar un balón en el área pequeña tras un toque de Juanpe en una acción a balón parado. Se peleó con los defensores e intentó descargar balones para sus compañeros.

Miguel Gutiérrez (29'): CENTRADOR (5)

El lateral no arriesgó en su debut con el conjunto catalán. Se le vio precavido y sus centros desde banda izquierda no representaron ningún problema para la zaga valencianista. Combinó bien con Riquelme y pisó zonas interiores.

Óscar Ureña (29'): DESCARADO (6)

Partiendo desde banda derecha, el canterano mostró valentía al encarar a su marcador, buscó centrar al área y filtró algún pase por dentro. Su explosividad y desequilibrio invita a pensar que puede desatascar partidos entrando desde el banquillo. Estuvo cerca de escabullirse de la zaga local y generar una situación de uno contra uno.

Yangel Herrera (16'): DESACLIMATADO (5)

El centrocampista venezolano sustituyó a Ramon Terrats en el 74' para formar pareja en el doble pivote con Aleix García en el tramo final del choque. Estuvo poco participativo. Dio soluciones a los centrales, ofreciéndose para recibir. Debe coger el tono físico para adaptarse al equipo.

Arnau Martínez (9'): RELEVO (SN)

Entró al terreno de juego a falta de diez minutos del final para situarse en el carril diestro, ocupado por Yan Couto, tiempo suficiente para realizar alguna incursión hasta el pico del área e intentar algún centro, ya a la desesperada, buscando el empate ante un Valencia replegado.