Lo que esperan los jugadores del Barça en su visita al infierno griego

Tras empatar la serie ante Olympiacos, Abrines, Laprovittola y Satoransky valoraron para SPORT lo que vivirán esta semana en el Pireo

Olympiacos - Barça: horario, dónde ver y canal del tercer partido del playoff Euroliga

Álex Abrines celebra uno de sus triples ante Olympiacos

Álex Abrines celebra uno de sus triples ante Olympiacos / Dani Barbeito

Marc del Río

Marc del Río

La serie del playoff de la Euroliga entre Barça y Olympiacos entra en su momento más crucial, con la disputa del tercer y cuarto partido que tendrán el Pabellón de la Paz y la Amistad como escenario.

El mítico pabellón del Pireo se prepara para dos batallas caldeadas en las que se puede decidir el pase a la Final Four de la competición, y el conjunto azulgrana llega a la capital helena con un claro objetivo: 'robar', como mínimo, uno de los dos partidos para recuperar el factor pista.

Tras lograr empatar la serie el pasado viernes, al imponerse por 77-69 a los de Georgios Bartzokas, SPORT habló tras el encuentro con el capitán, Álex Abrines, y con Tomas Satoransky y Nicolás Laprovittola, para compartir sensaciones sobre lo que esperan en los dos próximos partidos que se disputarán en Grecia.

"Esperamos un infierno"

Abrines, que estuvo presente en el playoff de la temporada 2014-2015, en el que el Barça cayó derrotado ante Olympiacos por 1-3, con un triple sobre la bocina de Georgios Printezis en el cuarto partido, es consciente de que la atmosfera que se vivirá en el Pireo será complicada: "Esperamos un infierno. Sabemos lo que es jugar allí en temporada regular, imagina en playoff. Será un ambiente hostil, y jugando como el viernes, que hicimos un buen partido, no será suficiente. Hay que prepararse bien, nos jugamos mucho", comentó el '21'.

Satoransky estuvo presente en 2015

Abrines no fue el único integrante de la actual plantilla que estuvo hace casi una década en el Pabellón de la Paz y la Amistad. En aquel equipo entrenado por Xavi Pascual estaba también un joven Tomas Satoransky, que todavía tiene en mente aquella cita.

"Habrá ambientazo, ya lo recuerdo de la serie de 2015. Es un ambiente increíble, Olympiacos va a jugar más físico que en el Palau. Si queremos tener éxito tenemos que mejorar nuestro juego y la paciencia y mejorar el acierto".

Tomas Satoransky, ante Vassilis Spanoulis, en 2015

Tomas Satoransky, ante Vassilis Spanoulis, en 2015 / EFE

La hostilidad que espera 'Lapro'

Por su parte, Nico Laprovittola, que busca su tercera final a cuatro consecutiva como azulgrana, da las claves de como puede ir el encuentro: "Nos espera mucho ruido, un ambiente con hostilidad, nos van a querer esperar para sacarnos del campo, pero tenemos que ser firmes, contundentes, y saberlo jugar".

Por lo tanto, el Barça encara este doble compromiso con el conjunto griego consciente de lo que les espera, y con la máxima ambición de tratar de llevarse la serie.