Toda la verdad sobre Carlos Soler y el Barça

El club blaugrana ha decidido hoy por hoy no activar su fichaje a pesar de que salga De Jong

El Barça no tendría problemas para alcanzar un acuerdo pero ahora no es prioridad.

Carlos Soler: "No he visto nada mejor que el Barça de Guardiola"

Carlos Soler atiende a SPORT antes de viajar a Barcelona / Jorge Ramírez | Valencia CF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está pendiente de llegar a un acuerdo para cerrar la venta de Frenkie de Jong al Manchester United y utilizará esa inyección económica para reforzar al equipo. Uno de los nombres que barajaba el área deportiva blaugrana era el del valencianista Carlos Soler.

Cuadraba porque se siente cómodo en la posición de interior, es un futbolista competitivo y la operación no suponía demasiados problemas para llegar a un acuerdo rápido. Soler está dispuesto a fichar, pero el Barça ha decidido, a día de hoy, no activar su incorporación porque el centrocampista del Valencia no está en la lista de fichajes prioritarios. Tanto Xavi como el área deportiva tienen claro que hay que ir por Bernardo Silva, aunque el verano es largo y Soler se mantiene como alternativa.

¿CUÁNDO SE EMPEZÓ LA NEGOCIACIÓN?

Los contactos del Barça con Carlos Soler comenzaron antes de finalizar la temporada. El club ya había decidido estudiar la salida de De Jong y buscaba alternativas fiables en el mercado. Soler encajaba perfectamente en el perfil y hubo un acercamiento a su entorno en el que se pudo comprobar que su renovación por el Valencia era prácticamente imposible y que su disponibilidad para fichar era total. Más adelante, el expresidente del Valencia, Anyl Murthy, se desplazó hasta Barcelona para ofrecer al Barça a Soler y Gayà, aunque las cifras que barajaba eran inverosímiles y prácticamente no se le hizo caso.

El club blaugrana sabe lo que le costaría la operación e, incluso, los jugadores que podrían entrar en la misma para abaratarla y también es consciente de que se puede llegar a un acuerdo con el futbolista sin problema. Pero han decidido no activar su fichaje y el futbolista ya sabe que difícilmente jugará en el Barça la próxima temporada. De hecho, el jugador tiene alguna propuesta del extranjero y el Atlético se ha acercado también a su entorno aunque todavía no ha tomado una decisión. El verano va a ser muy largo y el Barça también podría cambiar de opinión porque sus objetivos son muy, muy caros y no hay ninguna seguridad de que puedan acabar vistiendo la camiseta blaugrana. Soler, en estos momentos, está descartado, pero quizás dentro de unas semanas tiene opciones si es que no ha firmado con nadie.