Gattuso: “El Girona cambia mucho de sistema, es un equipo difícil”

El entrenador del Valencia explicó que el primer partido de Liga será muy difícil porque el Girona es un equipo que cambia mucho de sistema

Gattuso avanzó que Nico González entrará en la convocatoria para el partido contra el club catalán

El técnico del Valencia, Gattuso, en un entrenamiento

El técnico del Valencia, Gattuso, en un entrenamiento / @valenciacf

EFE

El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, explicó que el primer partido de Liga será muy difícil porque el Girona es un equipo que cambia mucho de sistema y apuntó que tendrán que comprender bien sus propios automatismos para que ese cambio en la disposición del campo no les influya.

“La Liga es un campeonato difícil, ya se vio en el Osasuna-Sevilla. El Girona va a cambiar de sistema durante el partido y tenemos que prepararlo bien. Todo el mundo piensa que será fácil, pero no lo es”, remarcó en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en Mestalla.

Gattuso avanzó que Nico González entrará en la convocatoria para el partido contra el club catalán y contó que cuando habló con él sobre su cesión le trasladó que es un jugador que le gusta y al que pueden ayudarle.

“Tiene mucha calidad, pero tiene que trabajar fuerte porque está jugando en un club muy grande, con gran historia. Pero no solo basta con la calidad, tiene que ponerle ganas. Él está muy contento”, agregó.

Sobre Maxi Gómez, el técnico italiano comentó que este sábado todavía tenía molestias y que el domingo hablarán con el doctor para valorar si puede jugar quince o veinte minutos contra el Girona.

“Me gusta que los jugadores estén al cien por cien físicamente y él no lo está ahora mismo. No se ha entrenado en dos semanas con nosotros. Trabaja bien, le veo normal, pero soy entrenador, no médico. Es un jugador del Valencia y nosotros tenemos la obligación de hacerle rendir al máximo”, dijo.

Sobre los objetivos y el estilo de juego del Valencia, Gattuso avanzó que no hablan ni de Europa ni de una posición concreta en Liga, sino que su prioridad es que el equipo tenga un estilo y mentalidad bien precisa mientras que desveló que el sistema que más le agrada es un 4-2-3-1.

“Aunque ahora jugamos con un 4-3-3 que en un futuro podría evolucionar a un 4-2-3-1. Jugar con pivote me gusta, porque mantenemos la pelota, y, cuando no la tenemos, el pivote bascula bien, traza bien la línea de pase… Vamos a empezar un trabajo para buscar el sistema que me gusta”, explicó.

Además, contó que Hugo Guillamón le gusta en esa posición de pivote y será el lugar en el que lo utilice en vez de central. “Nico también puede jugar de 8, pero Guillamón para mí es pivote”, afirmó.

Por último, el entrenador valencianista opinó que no cree que las altas temperaturas vayan a afectarle al equipo, ya que “hemos trabajado en doble sesión siempre con 34 grados. Para nosotros es mejor”, finalizó.