Míchel: "Nuestro sueño es ser el Girona con más puntos de la historia en Primera División"

El entrenador rojiblanco recalca su intención de seguir siendo el equipo reconocible del ascenso, ahora también ante los más grandes

"Han venido los seis futbolistas que queríamos, aunque aún faltan cinco o seis más por llegar", admitió el técnico de Vallecas

Míchel Sánchez, entrenador del Girona

Míchel Sánchez, entrenador del Girona / SPORT

Albert Isern

El Girona FC visita Mestalla el domingo (19:30h) con la ilusión por bandera, y no es para menos. El conjunto catalán volverá a competir en la máxima categoría tres años después, y lo hará en un escenario a la altura de la ocasión, como lo es el feudo del Valencia CF.

Míchel ha confirmado que Borja García, Iván Martín, Ibrahima Kebé y Bernardo Espinosa no estarán disponibles para la jornada inicial, ya que todos ellos son baja por lesión y no han tenido minutos a lo largo de la pretemporada.

El técnico de Vallecas, sin embargo, sí que podrá contar con las seis caras nuevas. 'Taty' Castellanos, Yan Couto, David López, Rodrigo Riquelme, Yangel Herrera y Miguel Gutiérrez han sido inscritos y están listos para viajar a Mestalla.

Pese a la falta de efectivos de cara al encuentro del domingo, el entrenador no quiere excusas, ve a su equipo "preparado ara competir" y espera que se vea una buena versión de sus pupilos sobre el terreno de juego. También considera que la situación de la plantilla debería mejorar con el paso de las semanas.

Un factor innegociable para Míchel es su propuesta y su manera de entender el fútbol. "El objetivo es el mismo del curso pasado. Tenemos que ser un equipo reconocible, también ante los grandes, para que nuestra afición vea el juego del equipo que logró el ascenso", apuntó el técnico.

Míchel también habló del rival del domingo. "Hemos visto al Valencia de Gattuso esta pretemporada y es un equipo muy protagonista que quiere el balón e iniciar desde atrás, como nosotros. Van a ser dos estilos de juego similares, aunque con matices. Me espero a un rival con una ilusión tremenda, pero no mayor que la nuestra. Tenemos que ser humildes, pero también debemos tener orgullo porque es lo que nos va a demandar la competición", aseguró el madrileño.

Uno de las claves del encuentro en Mestalla será la presión de ambos conjuntos en campo rival, especialmente la de los locales. "Ellos presionan muy arriba. Quieren robar rápido y ser verticales. Superar esa primera línea de presión va a ser fundamental. Ser capaces de progresar en el juego siempre es una de nuestras prioridades. Queremos encontrar espacios en campo contrario, ser agresivos y generar superioridades tanto en ataque como en defensa", aseveró Míchel.

Con la plantilla aún en pleno proceso de construcción, el madrileño ha insistido en la importancia de la elección de las nuevas incorporaciones. "Han venido los seis jugadores que queríamos, aunque aún faltan cinco o seis más por llegar. Estos deben ser futbolistas que realmente queramos y que entren en nuestra idea de juego", admitió el entrenador.

La situación del Girona a nivel de efectivos es especialmente delicada bajo palos, ya que tras la marcha de Ortolá, Juan Carlos es el único portero con ficha del primer equipo. "La única duda que tenemos es la capacidad de Lluc Matas (guardameta del filial) de afrontar el partido con la mentalidad que requiere, pero no me preocupa. Ha hecho la pretemporada con nosotros y los conceptos los tiene asimilados. Es un portero con mucha proyección", afirma el técnico, a quien no le tiembla el pulso a la hora de contar con los jóvenes emergentes de la Academia.

Míchel, ilusionado ante el reto de dirigir al equipo que sume más puntos en la historia del club en Primera División (el tope máximo son los 51 del curso 2017-2018 con Pablo Machín en el banquillo), asegura que sacará un once "competitivo y de garantías" y está convencido de que el equipo completará "un gran año".

El técnico es consciente de la magnitud del desafío que tiene por delante y del apoyo masivo de una ciudad volcada con el equipo. "Necesitamos dar la mejor versión siempre por los más de 500 que nos acompañarán en Mestalla. Girona entera está detrás de nosotros y tenemos que representarla como se merece", aseguró Míchel.