La primera reacción de la madre de Dani Alves tras decretarse su libertad bajo fianza

Probablemente sea la noticia más comentada del día: libertad bajo fianza para Dani Alves a cambio de 1 millón de euros

Dani Alves y su madre

Dani Alves y su madre / Instagram

Han transcurrido 14 meses desde que Dani Alves fuese enviado a prisión a la espera de juicio sin oportunidad de pagar una fianza para entrar en libertad provisional. El futbolista brasileño y su equipo legal han aprovechado todo este tiempo para presentar varios recursos contra esta decisión, siendo estimado parcialmente el último presentado por la abogada defensora, Inés Guardiola. Dani Alves saldrá en libertad bajo pago de una fianza de 1 millón de euros.

El tribunal responsable ha decretado su salida de prisión provisional al pagar la cifra millonaria, pero ha ordenado la retirada de su pasaporte (tanto el español como el brasileño). O lo que es lo mismo, será incapaz de cruzar la frontera española por tierra, mar o aire.

Además, Dani Alves tendrá que visitar el juzgado cada semana hasta que se celebre el juicio. Por último, hasta que la sentencia sea firme, el brasiñleño no podrá acercarse a menos de 1 kilómetro de la presunta víctima ni entablar comunicación.

La madre de Dani Alves ha sido una de las primeras personas de su entorno en comentar la salida del brasileño a través de redes sociales: "Gracias Dios mío, todo honor y gloria a mi Señor". Son 14 meses sin poder abrazar fuera de prisión a su hijo, de ahí que se muestre tan emocionada por la decisión del tribunal.

En redes sociales, la situación es bien diferente. Son muchos los que consideran que "la Justicia patriarcal no es igual para todos" y han empezado a lanzar sus quejas en aplicaciones como X, Instagram o Facebook.