Chicote emite un tajante mensaje para aquellos que reservan una mesa y no aparecen: "Que les jodan"

El cocinero ha opinado sobre un debate de Twitter acerca de las penalizaciones por reserva

Este método se está popularizando mucho ya que busca asegurar que los clientes acuden a las reservas

Chicote emite un tajante mensaje para aquellos que reservan una mesa y no aparecen: "Que les jodan"

Chicote carga contra las personas que reservan en restaurantes y luego no acuden. / SPORT.es

Sport.es

En los últimos años, se han ido popularizando entre los restaurantes españoles las medidas para evitar que las personas que reservan mesa no acudan. El método más popular es pedir a los clientes que abone un porcentaje o el total de la cuantía del ticket de la cena o comida que van a tomar.

Esta práctica ha generado una gran polémica en Twitter debido a un titular que rezaba: "Crecen los restaurantes que penalizan a los clientes por reservar mesa y luego no ir".

A raíz de este artículo, el cocinero Gabriel Batra ha mostrado su desacuerdo con el término empleado y Chicote lo ha respaldado. En ese momento intervino un nuevo usuario de la red social, quien respondió lo siguiente a Chicote: "Cobrar sería más exacto.

De todas formas y entendiendo el problema que causa la gente ni se presenta ni se molesta en cancelar, el otro día desistí en reservar en un Estrella Michelin porque cancelar con menos de 24 horas te cargan 100 euros por persona. No me parecía razonable".

La discusión comenzó cuando Chicote decidió contestarle, afirmando que si estuviera en el otro "lado del espejo" lo entendería perfectamente. Además, recalcó que si iba a ir “seguro” entonces no debería haber ningún problema.

Ante esta respuesta llegó una nueva réplica del usuario @MisterMecha, quien le rebatió así: "¿Más que el beneficio neto si fuese a comer? 100/PAX de cancelación me parece una chulería. Al que le sobra el dinero va a dejar la mesa vacía igual, pero al que no se le está ahuyentando".

Chicote terminó el debate argumentando que nadie cobraría por un imprevisto justificado, alegando lo siguiente: "Seguramente, y no sé de quienes hablamos, nadie te va a cobrar por algo justificado. Todos somos más que razonables.

Pero mucha gente, y repito, mucha gente, reserva en 6,7, o hasta 8 restaurantes en el mismo día y mismo turno. Luego solo van a uno y a los demás… que les jodan". El cocinero y presentador de Pesadilla en la cocina ha dejado bien clara su posición en cuanto a este tema con un tajante: "Y créeme, lo veo muy a menudo".