El genial zasca hostelero a los clientes que hacen un "simpa"

El dueño de un establecimiento ha compartido su genial método para hacer que todos paguen la cuenta

Un "simpa" consiste en escapar de un establecimiento sin pagar la factura

El genial zasca hostelero a los clientes que hacen un "simpa"

Este hostelero tiene muy claro cómo hacer que todos los clientes paguen por lo que consumen. / SPORT.es

Sport.es

A todos nos encanta quedar con amigos, familiares y conocidos para tomar algo en un bar, restaurante o cualquier establecimiento hostelero. Normalmente agradecemos el servicio que se nos presta y pagamos el precio que conlleva, pero algunos prefieren hacer un "simpa" y consumir gratis.

Los "simpa" son una práctica bastante extendida en nuestro país, tal y como indica la existencia de un término específico que describe esta acción, pero a pesar de ello sigue siendo ilegal. Pues bien, el hostelero que se llama @soycamarero en Twitter ha compartido hoy su método infalible para que un cliente que se había escapado le pagara la cuenta. Todo comenzó al darse cuenta de que una de las mesas no había abonado el importe de su consumición.

Tras deducir que el cliente estaba haciendo un "simpa" contactó con él a través de WhatsApp, ya que le había dado su número de teléfono al reservar la mesa. El cliente decidió bloquear al hostelero, pero lo único que consiguió es que hablara con él a través de otra app. Cuando el hostelero le informó de que si no pagaba lo denunciarían, su actitud cambió rápidamente y ya ha prometido que realizará el pago por Bizum o transferencia.