Velasco Carballo representará a UEFA en el próximo Congreso de la International Board (IFAB)

Velasco Carballo acudirá al próximo Congreso de la International Board

Velasco Carballo acudirá al próximo Congreso de la International Board / EFE

Ramón Fuentes

Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA, tiene previsto participar en la próxima reunión que la International Football Board (IFAB), la organización Mundial dependiente de la FIFA y encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial que tiene previsto celebrarse en Londres el próximo 6 de noviembre.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF será el representante de la UEFA y estará junto a otros cinco expertos arbitrales, representantes de las otras cinco confederaciones, analizando posibles cambios en las reglas del juego: Brian Hall (CONCACAF), Shamsul Maidin (AFC), Celestin Ntagungira (CAF), Wilson Senem (CONMEBOL) y Kevin Stoltenkamp (OFC).

Como informa la IFAB, los miembros de esta mesa de debate aportarán su experiencia y conocimientos técnicos y de arbitraje para evaluar los impactos de los posibles cambios en las reglas del juego. No en vano el propio Velasco Carballo ha tenido una importancia en las normas que entraron en vigor el 1 de junio de este año 2018 previo a la celebración de la Copa del Mundo de Rusia, entre ellas la posibilidad de un cuarto cambio en el caso de que el partido llegue a la prórroga.

También el exárbitro internacional español ha tenido una participación en el protocolo del VAR elaborado por la propia IFAB en coordinación con la FIFA y que precisamente se está aplicando desde esta temporada en la Primera división de la liga española.

Velasco Carballo se encuentra actualmente participando en el segundo curso de UEFA de preparación para el VAR de cara a la Liga de Campeones de la próxima temporada que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Como ya contamos en SPORTson 24 los árbitros que se encuentran estos días en Madrid, 17 árbitros de ligas sin VAR y otros 7 experimentados, entre ellos el canario Hernández Hernández. El jueves están citados también en la RFEF los árbitros élite de UEFA entre ellos los tres españoles Gil Manzano, Undiano Mallenco y Mateu Lahoz. 

TEMAS