Suárez abandona la concentración en ambulancia

¡Atención! Luis Suárez retrasa su posición y se convierte en guardameta

 Luis Suárez retrasa su posición y se convierte en guardameta / @Uruguay

Sport.es

Luis Suárez, que ha dado positivo por coronavirus, ha abandonado la concentración de la selección uruguaya en ambulancia. El actual delantero del Atlético de Madrid es baja para el compromiso de Uruguay y, además, también se perderá el enfrentamiento de LaLiga Santander contra el Barcelona. Las otras dos personas afectadas por Covid-19, el jugador Rodrigo Muñoz y el empleado Matías Faral, también fueron trasladados en ambulancia.

El positivo del goleador uruguayo tendrá consecuencias inmediatas. Luis Suárez se pierde el choque el Barcelona, el primero que se presentaba tras su salida del club azulgrana. Otros partidos en los que estará de baja será el encuentro ante Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas y el enfrentamiento de Champions League contra el Lokomotiv del próximo 25 de octubre, incluso está en duda su participación ante el Valencia en noviembre.

Comunicado de la federación

La noticia de los tres positivos por Covid-19 en la concentración de Uruguay ha levantado muchos comentarios. La federación lo anunció mediante un comunicado oficial. “La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que se han realizado hisopados a todos los miembros de la selección mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de Covid-19, mientras que son negativos los demás testeos de la delegación. Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso".

El positivo de Luis Suárez ha dejado con precaución al resto de compañeros que estuvieron con él en una comida de grupo con la selección. Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay) Cavani (Manchester United), Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus de Italia), Nahitan Nández (Cagliari de Italia), Diego Godín (Cagliari de Italia), Alexis Rolín (Rentistas de Uruguay), Mauro Arambarri (Getafe de España) y Nicolás De La Cruz (River Plate de Argentina) participaron en el asado.